Autoridades de Coahuila reportan explosión en una aduana de Piedras Negras; hay al menos 5 heridos y una mujer muerta

31/08/2014 - 11:53 am
Explosión en los dormitorios de la Policía Fiscal. Foto: Twitter @PURONJOHNSTON
Explosión en los dormitorios de la Policía Fiscal. Foto: Twitter @PURONJOHNSTON

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Una explosión se registró esta mañana en un inmueble de las oficinas de Inspección Fiscal en la aduana del municipio de Piedras Negras, en Coahuila, donde falleció una mujer y  al menos cinco personas resultaron lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lamentó el fallecimiento de la trabajadora Ana Griselda Vázquez como resultado de la explosión en la aduana de Piedras Negras.

Informó que en breve el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer información sobre los lamentables hechos ocurridos.

El edificio se encuentra ubicado en el puente internacional número 2 en donde en las primeras imágenes se observa destruida la planta baja del inmueble.

El Alcalde, Fernando Puron, informó a través de su cuenta de Twitter (@PURONJOHNSTON) que el cuerpo de auxilios acudió a la zona donde se registró una explosión en área de dormitorios de la Policía Fiscal en el Puente 2. Además dio a conocer que dos personas con quemaduras fueron trasladados vía aérea al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco.

Protección Civil del municipio pidió no acercarse al lugar y acudió a la zona de la explosión. Momentos después el Edil escribió: “Situación controlada, el #Puente2 permanece abierto la explosión en los dormitorios de la #PoliciaFiscal se dio de adentro hacia afuera 2/2”.

El funcionario detalló que al menos 5 personas resultaron lesionadas, las cuales recibieron atención médica. En la misma red social informó que después de controlado el incendio, autoridades de los 3 niveles de gobierno iniciarán las investigaciones de las causas del accidente.

Bomberos, autoridades periciales y personal de Protección Civil se encuentran realizando la investigación de la causa de la explosión. Además personal de Gas Natural también se encuentran revisando las instalaciones para descartar más daños.

Protección Civil estatal determinó en una primera valoración del inmueble, que éste presenta daños estructurales de consideración.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ofrecerá el apoyo institucional a los deudos de la persona que murió, así como a los oficiales lesionados por la explosión ocurrida este domingo en Piedras Negras, Coahuila.

En un comunicado, confirmó que una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas durante el percance, ocurrido en las instalaciones utilizadas para alojamiento de oficiales de comercio exterior de la aduana de la ciudad referida.

El organismo fiscalizador expresó sus condolencias a la familia de Ana Griselda Vázquez Duque, quien falleció en los hechos.

En un comunicado, expuso que conforme se conozca más información del incidente, ocurrido este domingo a las 7:45 horas, la dará a conocer a los medios de comunicación.

Señaló que autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos desde temprana hora para terminar de extinguir el fuego, revisar la situación e iniciar el análisis de las causas del incidente.

De inmediato se estableció el cerco perimetral a fin de resguardar el lugar y dejarlo en condiciones para asegurar las labores de análisis de personal pericial de las autoridades competentes, añadió.

“Al momento de los hechos, en el interior del inmueble se encontraban ocho oficiales de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, desafortunadamente seis servidores públicos resultaron lesionados”, reportó.

Precisó que tres oficiales afectados fueron trasladados a hospitales locales del ISSSTE y el IMSS, donde reciben atención médica especializada y se conoce que su condición es estable.

Indicó que dos más están siendo trasladados a Guadalajara, Jalisco, para recibir atención especializada, dadas las lesiones sufridas por quemaduras.

“El SAT lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez Duque, oficial de comercio exterior, destacada servidora pública de esta institución y quien las lesiones recibidas ocasionaron su deceso”, manifestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video