La maravillosa transformación de Augustus, un perro con sarna

31/08/2015 - 11:59 am

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– A comienzos de mayo de 2015, la asociación Heart of Alabama Save Rescue Adopt fue contactada por vecinos de la comunidad, quienes estaban preocupados por un perro que vagaba por las calles de Alabama durante varios días con apariencia de una enfermedad severa.

A pesar de que en ocasiones Augustus se acercaba a la zona por donde casi siempre rondaba, porque le dejaban comida, volvía a desaparecer por varios días, lo cual dificultó su rescate.

Sin embargo, unos días más tarde los miembros de Heart of Alabama Save Rescue Adopt, pendientes del perro, lograron verlo y lo rescataron. El perro, al que llamaron Augustus, impactó a todos en la asociación, pues tenía uno de los casos de sarna más graves que había visto en su vida.

La enfermedad había avanzado tanto que el pobre Augustus tenía capas y capas y más capas de costras por la sarna, además de otras infecciones de piel y una infección en los ojos, entre otros padecimientos.

También te puede interesar ver la historia de la recuperación de esta perra rescatada con sarna.

A pesar de la negligencia y la indiferencia que este perrito vivió en las calles, seguía siendo “un cachorro amoroso, tierno, confiado y muy dulce”, según describe el Instituto del Perro.

Los rescatistas cuidaron de Augustus, quien comenzó a responder al tratamiento, y poco a poco fueron quitándosele las costras, aunque todavía había mucho trabajo por hacer, pues su piel estaba sumamente afectada.

Después de un mes de tratamiento, la diferencia se notó en serio. El cambio era tal que Augustus parecía un perro totalmente diferente. Después de mejorar por completo, el perro fue adoptado por una familia que le ha brindado protección y la compañía de otros perros.

La mejoría del perro fue registrada en video, el cual fue subido a Youtube por la asociación y ha conmocionado a miles de personas en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas