El Primer ministro francés visita un centro de migrantes en Calais

31/08/2015 - 7:23 am

París, 31 Ago (Notimex).- El Primer Ministro francés, Manuel Valls, visitó hoy un centro de acogida de migrantes del puerto de Calais, al norte de Francia, el punto más conflictivo de la oleada migratoria de este verano en Francia.

Valls acudió al lugar acompañado de dos comisarios europeos vinculados a asuntos migratorios y del Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en su visita al centro de acogida Jules Ferry, que alberga a un centenar de mujeres y niños.

El Jefe de Gobierno visitó también el enclave del Eurotúnel, que une Francia con el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha y que durante los dos últimos meses fue asaltado por miles de migrantes que penetraron en sus instalaciones para tratar de cruzar a Gran Bretaña.

“Hemos venido a decir que estamos aquí, que Europa está aquí”, declaró el primer ministro a los empleados del túnel europeo.

“Comprendo sus inquietudes, que compartimos”, añadió el jefe de gobierno de Francia, al señalar que el objetivo del gobierno francés es “proteger a los empleados y a los migrantes”.

“Europa está movilizándose para aportar soluciones de manera metódica, inteligente, conciliando lo que es indispensable, la acogida y la ayuda humanitaria”, prosiguió Valls.

El jefe de gobierno francés subrayó que el ejecutivo luchará con “firmeza” contra los traficantes de personas que ayudan a tratar de pasar a migrantes clandestinos hacia el Reino Unido.

En Calais se encuentra un poblado de alrededor de tres mil migrantes denominado “la jungla” en donde se hacinan en condiciones infrahumanas alrededor de tres mil migrantes y refugiados alimentados principalmente por los habitantes del puerto y por organizaciones no gubernamentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video