Coche bomba estalla frente a la sede en Trípoli de la petrolera italiana ENI

31/08/2015 - 12:32 pm

Trípoli, 31 ago (EFE).- Un coche bomba estalló hoy sin causar víctimas mortales frente a la sede de la empresa italiana de petróleo ENI en la capital libia, informó a Efe una fuente de seguridad.

La explosión se produjo sobre las 17:00 horas local (15:00 GMT) y causó cuantiosos daños materiales en la fachada de la compañía petrolera y en algunos de los edificios aledaños.

Varias representaciones diplomáticas extranjeras han sido objeto en los últimos meses de ataques terroristas, como le ocurrió a las embajadas de Argelia y de España el pasado abril.

Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder está dividido entre los gobiernos, uno de ellos considerado rebelde en Trípoli y otro reconocido en Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas