Michoacán se queda con una deuda pública de 26 mil 926 mdp, informa Salvador Jara

31/08/2015 - 2:50 pm
deuda michoacán
Finanzas. Foto: Gobierno de Michoacán.

Por Angelina Arredondo 

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/Provincia).– Al rendir su Informe de Gobierno, el Gobernador Salvador Jara Guerrero destacó que durante su gestión se ordenaron las finanzas públicas y se reconocieron adeudos que no estaban registrados como tal y que se habían hecho en administraciones anteriores.

Dijo que en su mandato se pagaron más de 3 mil 700 millones de pesos de la deuda que se tenía con proveedores; y en ese sentido profundizó que la deuda general del estado es de 26 mil 926 millones de pesos que se divide en 9 mil 837 millones de pesos  de corto plazo y 17 mil de largo plazo o bancaria.

En el tema de seguridad dijo que Michoacán dejó de ser el estado de mayor incidencia delictiva y se redujeron delitos de alto impacto como la extorsión, el secuestro y homicidio doloso.

Jara Guerrero admitió que en seguridad aún falta mucho por hacer, pues no se puede detener de golpe la descomposición social de muchos años pero – enfatizó-, lo peor ya pasó y Michoacán es otro.

Pormenorizó las acciones realizadas en temas de desarrollo social, económico y de gobernabilidad. Ya en la recta final de su mensaje invitó a los michoacanos a apoyar y respaldar a las autoridades electas para construir juntos una verdadera democracia y lograr resultados.

Subrayó que los problemas no fueron sencillos, pero hizo su mayor esfuerzo, pues tampoco existe una varita mágica para obtener la solución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas