López Obrador dice que sí podrían catalogarlo como populista y se compara con Roosevelt en nuevo spot

31/08/2015 - 8:42 pm

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comparó a sí mismo con el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, a principios del siglo pasado enfrentó una severa crisis económica en ese país.

En el nuevo spot que Morena entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) para su difusión en radio y televisión en los tiempos asignados a dicho instituto político, López Obrador afirmó también que sí “por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y por la vía pacífica” es catalogado por sus opositores como “populista”, que entonces sí, “lo apunten en la lista”.

En el mensaje de 30 segundos de duración, López Obrador aseguró que en los lugares donde Morena gobierne, no se dejará a ningún joven mexicano sin acceso a la educación superior.

También dijo que no habrá aumento de impuestos en el Distrito Federal, donde recalcó que su partido es mayoría en la Asamblea Legislativa.

El político tabasqueño habló en su spot sobre el mal desempeño de la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto y prometió vencer al desempleo.

López Obrador se comparó con el ex Presidente Roosevelt, cuya política económica New Deal consistió en estimular el gasto público mediante la inversión en infraestructura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas