Vecinos exigen al GDF pare la obra del Corredor Cultural Chapultepec y realice consulta pública

31/08/2015 - 7:03 pm
Vecinos se reunieron para exponer su postura frente a la obra del corredor Cultural Chapultepec en las instalaciones del CENCOS. Foto: Twitter vía @cencos
Vecinos se reunieron para exponer su postura frente a la obra del corredor Cultural Chapultepec en las instalaciones del CENCOS. Foto: Twitter vía @cencos

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Vecinos de la delegación Cuauhtémoc y organizaciones exigieron que se lleve a cabo una consulta pública para la constricción del segundo piso del Corredor Cultural Chapultepec, pues argumentaron esta obra no es cien por ciento segura.

Los inconformes anunciaron que no se les ha consultado respecto la obra, por ello esta tarde se presentaron en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal (CDHDF) para manifestar su descontento con el Gobierno del Distrito federal y de la empresa paraestatal Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), quienes están a cargo del proyecto.

“No hay estudio que avale que el suelo soporte el peso de la estructura. Hay nerviosismo que caiga sobre el metro”, dijo durante una conferencia de prensa Sandy Choreño, defensora de Derechos Humanos.

Los participantes manifestaron que dicha obra se ha llevado en un ambiente de “hostigamiento, y discriminación para la población de la calle, comerciantes en vía pública y personas indigenas”, quienes afirman, serán reubicados.

En este contexto, los vecinos exigieron al Gobierno capitalino que anule la declaratoria de necesidad pública para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec y realice una consulta vinculante con los habitantes de la ciudad, quienes determinen la realización o cancelación del proyecto.

Solicitaron durante la conferencia la participación del Jefe Delegacional Electo, Ricardo Montreal, “Solicitamos a Ricardo Montreal, manifieste su postura sobre el corredor Cultural” para que actúe y escuche sus demandas.

HABRÁ CONSULTA, PERO NO SE PARARÁ LA OBRA: GDF

Por su parte, el director del de ProCDMX, Simon Levy, dijo que a partir de las demandas de los vecinos, se entregarán el día de mañana encuestas al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se lleve a cabo una consulta sobre la obra, pese a que anteriormente en el mes de julio había cerrado la posibilidad de llevarla a cabo.

La consulta que se realizará el día 26 de septiembre, constará de diez preguntas y previo a éstas se realizarán dos sondeos de opinión.

Sin embargo, el funcionario negó la posibilidad de detener la obra ante las peticiones emitidas por parte de los vecinos.

“No se abre la posibilidad de que el proyecto se frene, el proyecto se realizará con la participación de los vecinos”, afirmó Levy.

Simon Levy agregó que se ha trabajado para establecer dialogo con los habitantes de la delegación al poner 5 módulos para que cerca de 2 mil vecinos den su opinión respecto al corredor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas