Al menos 17 personas mueren por incendio en cárcel del centro de Venezuela

31/08/2015 - 8:10 pm

 

Se eleva a 17 el número de fallecidos por un incendio en una cárcel de Venezuela. Foto: EFE
Se eleva a 17 el número de fallecidos por un incendio en una cárcel de Venezuela. Foto: EFE

Caracas, 31 ago (EFE).- Al menos nueve presos y ocho mujeres que pernoctaban en una cárcel del centro de Venezuela murieron en medio de un incendio causado por un cortocircuito, mientras que otros 17 privados de libertad resultaron heridos, informaron hoy medios locales y confirmaron fuentes oficiales.

El suceso se registró en el Internado Judicial del estado Carabobo (centro) conocido como Tucuyito donde, según confirmaron a Efe fuentes oficiales del Ministerio para el Servicio Penitenciario que pidieron el anonimato, se registró “un incendio causado por un cortocircuito que se expandió porque había sábanas en el área”.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado difundido hoy que designó fiscales “para investigar la muerte de ocho mujeres y nueve hombres, durante un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 31 de agosto” en Tocuyito.

Aún se desconoce la identidad de los fallecidos y heridos y, de acuerdo con el diario El Nacional, los 17 lesionados fueron trasladados a la ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, capital del estado Carabobo.

“Este es un internado judicial que fue rescatado el 4 de octubre de 2014 por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, desalojamos 2.024 presos entonces y quedan 2 mil personas”, dijo la fuente de la cartera de prisiones.

El 19 de octubre de 2012 el Gobierno de Venezuela decretó una emergencia “en materia de infraestructura carcelaria” para la recuperación o construcción de nuevas prisiones, una medida que respondió a una crisis que durante el primer trimestre de ese año se saldó con 304 presos muertos y 527 heridos.

Pese a la construcción y reconstrucción de penales, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que el hacinamiento llegó en 2014 al 170 por ciento, al registrarse una población carcelaria de 51.256 personas y una capacidad máxima en las prisiones para albergar a solo 19 mil.

El OVP informó a principios de este año de que durante 2014 murieron 309 reclusos y 179 resultaron heridos en fugas y enfrentamientos entre reos, principalmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas