Constructoras aumentan el número de obreros, pero disminuyen remuneraciones: Inegi

31/08/2016 - 11:15 am

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). presentó este miércoles los resultados de Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) en la cual destacó que el personal ocupado en empresas constructoras en junio de este año aumentó 0.3 por ciento.

Foto: Cuartoscuro
El personal contratado directamente por las empresas constructoras creció 0.9 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El número de personas que trabajaron en empresas constructoras en junio de este año aumentó 0.3 por ciento, las horas trabajadas y las remuneraciones reales disminuyeron 0.1 por ciento y 0.3 por ciento respectivamente, de acuerdo con los Indicadores de Empresas Constructoras presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de producción generado por las constructoras no tuvo variación durante el sexto mes del año, respecto a mayo con cifras ajustadas por estacionalidad. En junio se mantuvo con una baja de 0.8 por ciento, mientras que en los primeros seis meses del año tuvo pérdidas de 0.6 por ciento.

El Inegi señaló que en comparación con junio de 2015, el valor de producción de las empresas constructoras registró una pérdida de 1.1 por ciento entrefinos reales de junio de 2016. El personal ocupado retrocedió 2.7 por ciento y las horas trabajadas registraron una pérdida del 0.9 por ciento.

El personal contratado directamente por las empresas constructoras creció 0.9 por ciento y el personal no dependiente de la razón social se redujo 0.8 por ciento a tasa mensual durante el mes de referencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas