México

Enfrentamiento de transportistas deja un muerto y vehículos quemados en Oaxaca (Video)

31/08/2016 - 10:58 pm

Los transportistas se enfrentaron a balazos en Pueblo Nuevo, Oaxaca. Una persona, al menos tres heridos y varios vehículos quemados es el resultado de la balacera.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El enfrentamiento a balazos entre mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio y taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó a una persona muerta por disparos, al menos tres heridos y  vehículos quemados durante la tarde de hoy en Oaxaca.

De acuerdo a la información preliminar, algunos miembros de la Unión de Mototaxis y Bicitaxis “Jaime Nunó” adheridos a la CTM dejaron la organización para integrarse al Frente Popular 14. Esta tarde, cuando hacían el cambio de logotipos empezaron a ser agredidos por integrantes de la CTM, según declaraciones de la líder de los motoxistas, Julieta Martínez, recabadas por medios locales.

Un transportista muerto, al menos tres heridos es el saldo del enfrentamiento a balazos en Oaxaca. Foto: México Código Rojo, Facebook
Un transportista muerto, al menos tres heridos es el saldo del enfrentamiento a balazos en Oaxaca. Foto: México Código Rojo, Facebook

La disputa registrada en las inmediaciones de la agencia Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, llegó a los balazos y la quema de unidades. Una persona muerta y al menos tres heridos por disparos de arma de fuego, además de mototaxis y taxis con daños severos, es el saldo de los acontecimientos violentos.

Vecinos y pobladores que escuchaban la balacera pidieron la presencia de las autoridades; sin embargo, según se denunció, las elementos policiacos tardaron más de una hora en llegar al lugar de los hechos.

La carretera federal 190 fue cerrada en uno de sus carriles. Hasta el momento no se ha identificado a la persona que murió, sólo se menciona que es integrante del Frente Popular 14.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video