Senadores aplauden indulto a Alberto Patishtán

31/10/2013 - 7:37 pm

México, 31 Oct. (Notimex).- Senadores de la República aplaudieron el indulto presidencial concedido al profesor Alberto Patishtán y adelantaron que presentarán una iniciativa de ley para revisar más casos de presos sentenciados injustamente

En la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, expuso si bien se congratulan de la liberación de profesor que estuvo preso 13 años, aún queda mucho que hacer en materia de justicia.

“Hoy estamos presentando una iniciativa sobre Ejecución Penal, tenemos que revisar cómo funcionan las cárceles, tenemos que revisar cómo funciona la procuración de justicia, y cómo funciona la impartición de justicia”, dijo en tribuna la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por separado y entrevista, los coordinadores de PRI y del PAN en el Senado, respectivamente, calificaron como un acto de justicia el indulto que concedió el presidente Enrique Peña Nieto al profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez.

“Me parece muy justo. Yo también creo que nunca debió estar en la cárcel y creo que también es un acto de justicia que hace el Gobierno de la República. Es un acto de justicia a un derecho humano”, dijo Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado Rodríguez, comentó que si bien el indulto a Patishtán Gómez es un acto de justicia pero deja en evidencia que “los tribunales que no imparten justicia”.

“Si el tribunal se equivocó en una sentencia al condenar a un inocente, obviamente debe preocuparnos más, porque a lo mejor el Presidente puede indultar a uno, pero los tribunales siguen impartiendo justicia en todo el país, entonces el tema es más grave de lo que parece”, concluyó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas