Cinismo ilustrado. Eduardo Salles. Tumbona Ediciones

31/10/2014 - 12:00 am

cinismo_int
Cinismoilustrado.com es el nombre del blog con que el joven Eduardo Sallesha esparcido alrededor del mundo –desde Alaska hasta la Patagonia, pasando por Europa y Japón– un fresco género humorístico que desafía el inminente apocalipsis de los medios impresos. Salles conjuga diseño gráfico y crítica social –especialmente hacia el uso de la Internet– con un lenguaje que la generación “Millenial” podría identificar antes que cualquier tipo de material didáctico.

Cinismo ilustrado recopila y remasteriza por primera vez lo mejor de los primeros cinco años de este proyecto web, el cual cuenta actualmente con cientos de miles de seguidores que comparten y comentan a diario sus cartones en distintas redes sociales. Este libro no es una simple adaptación impresa, se trata del testimonio físico de algo que ya forma parte de la cultura popular digital.

.............................................................................................................................................................................................

Eduardo Salles

eduardo_sallesNació en México, en 1987. Es publicista y cuentista diletante, partidario del sabotaje cultural y la procrastinación, ha trasplantado sus viñetas de los bits de internet a la tinta de revistas como Letras Libres, Picnic y Orsai.

Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director creativo de la agencia JWT México y actualmente es director creativo de Flock Advertising México. Es creador de Cinismo Ilustrado, un sitio web que pretende reactivar la producción artística y al mismo tiempo cambiar el mercado para siempre. Es muy activo en su cuenta de Twitter [@sallesino]. Ha ganado diversos premios, como el Cannes Lion, el Ojo de Iberoamerica y el Círculo de Oro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video