Presentan primera acción legal por desaparición de avión malasio

31/10/2014 - 6:03 am

Kuala Lumpur, 31 Oct (Notimex).- Los hijos de un pasajero del vuelo MH 370 de Malasia Airlines, que desapareció en marzo pasado en el sur del océano Indico, presentaron hoy una demanda contra la aerolínea y el gobierno de Kuala Lumpur por negligencia.

En lo que es la primera acción legal presentada en Malasia por el desastre aéreo, los familiares de un pasajero del vuelo MH370, los adolescentes Jee Kingson, de 13 años y Jee Kinnland, de 11, están buscando una indemnización millonaria.

En su argumento los adolescentes piden una remuneración por “las profundas heridas sentimentales, la fuerte angustia y el dolor mental”, así como la pérdida de apoyo familiar desde que el avión desapareció el 8 de marzo y aún no se ha encontrado.

La demanda, presentada ante la Alta Corte en Kuala Lumpur, por la madre de los menores, argumenta que Malaysia Airlines violó el “acuerdo de vuelo” al no llegar a la hora acordada a su destino y falló en su deber de tomar todas las medidas para garantizar un vuelo seguro.

Los hijos de Jee Jing Hang, quien viajaba en el avión siniestrado junto con otros 238 pasajeros, también señalaron a la Dirección General de Aviación Civil de Malasia como uno de los cinco acusados por no cumplir con su deber.

También incluyen en su demanda al Departamento de Inmigración por permitir que dos personas con pasaportes robados abordaran el vuelo, reportó el diario Star en su edición electrónica.

La Real Fuerza Aérea de Malasia está acusada también de negligencia junto con el gobierno de Kuala Lumpur.

“Hemos esperado durante ocho meses. Después de hablar con varios expertos, creemos que tenemos suficientes pruebas para un caso fuerte. Un avión grande que desaparece en esta era de la tecnología es realmente inaceptable”, dijo su abogado Arunan Selvaraj.

Aunque Malaysia Airlines y las autoridades dicen que están haciendo todo lo posible para encontrar el avión, Selvaraj acusó a las autoridades de no tomar responsabilidad sobre su desaparición.

El MH370 despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino a Beijing y desapareció unos 40 minutos después de los radares. Una de las mayores búsquedas se realizó para encontrarlo pero sin ninguno éxito.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas