Desempleo en Italia mantiene niveles récord

31/10/2014 - 6:23 am

Roma, 31 Oct (Notimex).- La tasa de desempleo en Italia llegó al 12.6 por ciento de la población económicamente activa en septiembre, lo que significó un incremento de 0.1 puntos porcentuales tanto a nivel mensual como anual, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).

Indicó que el número de desempleados fue de 3 millones 236 mil personas, lo que representó un aumento de 48 mil, equivalentes al 1.5 por ciento, en relación a agosto y de 58 mil (1.8 por ciento) respecto a septiembre de 2013.

Precisó que en el mes en cuestión la desocupación aumentó 1.2 por ciento entre los varones y 1.9 por ciento entre las mujeres en comparación con agosto, mientras que a nivel anual descendió 1.0 por ciento para los primeros y creció 5.3 por ciento entre las segundas.

En lo que respecta al desemple juvenil, el Istat señaló que en septiembre cayó 0.8 por ciento en relación a agosto, pero creció 1.9 por ciento en comparación con el noveno mes de 2013.

El instituto reconoció que la tasa de desempleo del 12.6 por ciento se mantiene en los niveles récord ya alcanzados varias veces en 2014.

Sin embargo, destacó que en septiembre el número de ocupados llegó a 22 millones 457 mil personas, lo que significó un aumento del 0.4 por ciento mensual y del 0.6 por ciento anual.

Afirmó que “el aumento de las personas ocupadas es una primera señal positiva luego de meses en los que la ocupación había alcanzado niveles mínimos”.

Por ora parte, el Istat informó que en octubre los precios al consumidor aumentaron 0.1 por ciento tanto respecto a septiembre como en comparación con el décimo mes de 2013.

Explicó que el repunte de la inflación se debió principalmente a la menor caída anual de los precios de los bienes energéticos y la de los servicios relacionados con la comunicación.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video