Puebla premia a ganadores del primer concurso de ofrendas en panteón

31/10/2014 - 8:20 am

Puebla, 31 Oct. (Notimex).- Por primera vez, el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el concurso de ofrendas en el Panteón Municipal, el cual se tituló “La Vida es un Recuerdo”, con una respuesta positiva de los ciudadanos, que eligieron un ganador entre 40 altares, en el corredor principal del recinto.

Los altares de muertos fueron colocados por representantes de empresas, instituciones educativas, juntas auxiliares y diversas dependencias.

El jurado conformado por especialistas evaluó la creatividad, originalidad, mexicanidad y la explicación de la ofrenda en cada una de las exposiciones.

El primer lugar lo obtuvo la ofrenda colocada por trabajadores del Sindicato “Benito Juárez”; el segundo, el Consejo General de la Central de Abasto de Puebla; en tanto que el tercero fue para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El cuarto peldaño lo consiguió la ofrenda colocada por el Instituto Washington; el quinto, el Sistema Municipal DIF; y el sexto la Presidencia de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.Todos ellos recibieron un reconocimiento por su participación.

En la premiación en la víspera el presidente municipal Antonio Gali Fayad subrayó que el objetivo de este certamen es el de preservar y difundir las tradiciones mexicanas.

Señaló que es fundamental mantener viva la tradición de las ofrendas de día de muertos, la cual fomenta la integración de las familias.

Adicionalmente, los asistentes recorrieron la exposición fotográfica “Día de Muertos, Identidad Nacional”, conformada por 40 imágenes relativas a la conmemoración de Todos Santos en diferentes estados de la República, misma que se instaló en el pasillo de acceso al Panteón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas