Tijuana prevé mas de 200 mil visitantes en panteones

31/10/2014 - 9:20 am

Tijuana, 31 Oct. (Notimex).- El ayuntamiento local espera que este fin de semana, con motivo de la celebración del Día de Muertos, más de 200 mil visitantes acudan a los panteones municipales, por lo que realiza trabajos de mantenimiento.

El subdirector de Mantenimiento Urbano, Juan Enrique Bautista Corona, señaló que se destinaron cuadrillas de trabajo en los cementerios, para que estén en condiciones de recibir a los visitantes durante el fin de semana.

El gobierno local, dijo, administra 12 cementerios públicos, que completan más de 783 mil 500 metros cuadrados, y que, aunque el saneamiento y remoción de desechos se realiza de forma permanente, se duplicaron las jornadas para adecuar los espacios a visitantes.

Agregó que se ejecutan trabajos de limpieza, barrido mecánico y manual, deshierbe y borrado de grafiti, así como el retiro de basura, “esto dio como resultado que fueran recolectadas más de 70 toneladas de desechos sólidos”.

Detalló que por tratarse de una de las fechas conmemorativas más importantes del año, el mantenimiento también incluye la rehabilitación de bardas, áreas verdes y accesos a los panteones, así como la aplicación de pintura en zonas que presentan descuido.

Indicó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el próximo sábado 1 y domingo 2 de noviembre se extenderá el horario de visita en los 12 cementerios municipales, a los que se podrá acudir de las 7:00 a las 17:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas