Chivas busca sumar por el no descenso ante el América

31/10/2014 - 10:42 am

México, 31 Oct (Notimex).- Un América que llega como líder, pero con dudas, recibirá al Guadalajara que buscará salvar la temporada y de paso sumar en su lucha por el no descenso, en una edición más del “clásico nacional”, dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Dicho encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Es cierto que las Águilas son el único cuadro calificado a la liguilla y que es el mejor en la clasificación, sin embargo, ha tenido episodios que generan mucha suspicacia respecto a sus verdaderos alcances.

Además del revés ante Cruz Azul y Pumas, dos acérrimos rivales, otro juego que ha generado dudas, sobre todo, en su accionar defensivo, fue el de la semana anterior ante Querétaro, en el que desatenciones defensivas le costaron el partido en el último minuto.

El argentino Paolo Goltz no ha sido el central que se esperaba, ya que más allá de actuaciones regulares, han sido más destacados sus errores, combinados con esa falta de liderazgo que es evidente. Al parecer la apuesta del argentino Antonio Mohamed ha sido fallida.

Las Águilas, que suman 29 unidades, han conseguido cinco victorias en los últimos diez partidos en los que han sido locales frente a su rival en turno, por tres derrotas y dos empates.

Enfrente estarán unas Chivas que han sido muy constantes en la crisis que viven, y aunque es cierto que el domingo rescataron el empate ante Xolos de Tijuana, es imposible ocultar que su futbol está muy por debajo de lo óptimo.

Lo único que se puede rescatar desde que José Manuel de la Torre tomó el timón, es que al menos frente a Tijuana, el equipo mostró una mayor vergüenza y carácter para no perder, algo que en un “clásico” es fundamental.

Habrá que ver si son capaces de mantenerlo ante su acérrimo rival, en un duelo que en caso de salir avante, podría significar un nuevo comienzo para el “Rebaño Sagrado” de cara a lo que viene en la lucha por el no descenso.

Los tapatíos, que suman 11 puntos en el puesto 17, han conseguido cuatro victorias en los diez últimos cotejos ante las Águilas celebrados en cualquier campo, por cinco descalabros y una igualada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video