Gasolineras en Oaxaca cierran ante protestas de la CNTE por normalistas de Ayotzinapa

31/10/2014 - 9:55 am
Las estaciones cerradas son Fonapas, que pertenece al Gobierno de Oaxaca; Bautista, Faja de Oro, San Pablo, Cinco Señores y Aeropuerto. Foto: Twitter @ivanpress
Las estaciones cerradas son Fonapas, que pertenece al Gobierno de Oaxaca; Bautista, Faja de Oro, San Pablo, Cinco Señores y Aeropuerto. Foto: Twitter @ivanpress

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Varias gasolineras de Oaxaca fueron cerradas este viernes por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como tercer día de lucha para que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero aparezcan con vida.

Ante la amenaza de toma de instalaciones y saqueos por parte del magisterio, los propietarios acordaron suspender operaciones y desde temprano ordenaron a su personal colocar bandas de plástico o cadenas para impedir el paso a las bombas.

Las estaciones cerradas son Fonapas, que pertenece al Gobierno de Oaxaca; Bautista, Faja de Oro, San Pablo, Cinco Señores y Aeropuerto.

Ayer jueves, la CNTE anunció la toma de gasolineras como parte del seguimiento a su plan de acción por el paro nacional de 72 horas.

Hizo un llamado a las organizaciones sociales, a los padres de familia y estudiantes a que se unan, debido a que el movimiento es de carácter nacional y conformar un frente único de lucha para poder arribar a un paro cívico nacional‎.

De acuerdo con medios locales, desde la tarde del jueves, cientos de conductores realizaron compras de pánico debido al rumor de que los educadores tomarían las estaciones de gasolina por 48 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video