Serrat celebra homenaje en el Grammy, pero descarta retiro

31/10/2014 - 11:25 am

Buenos Aires, 31 Oct (Notimex).- El cantautor español Joan Manuel Serrat confesó que espera con emoción el homenaje que recibirá en la próxima edición de los Grammy Latinos por sus 50 años de trayectoria, pero advirtió que de ninguna manera piensa retirarse de la música.

La ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre próximo en Las Vegas, y uno de los momentos más esperados es el tributo a Serrat, en el que participarán Lila Downs, Niña Pastori, Juanes, Diego Torres y Vicentico.

“Es muy satisfactorio, demuestran un gran afecto, un gran respeto, espero una noche de fiesta”, explicó el artista durante una entrevista radiofónica en Buenos Aires, donde vino a presentar su proyecto más reciente, “Antología desordenada”, compuesta por 50 canciones que serán distribuidas en cuatro discos.

Eso sí, agregó, “les quiero advertir que no pienso retirarme”, porque dijo que tiene todavía muchos proyectos en mente y la música es parte de su vida.

“Si hoy estoy aquí es porque toda la energía que había en ese muchacho sigue existiendo. Si no, no estaría haciendo este proyecto de 50 canciones con nuevos arreglos, y lo hice directamente yo, sin una discográfica interviniendo”, contó.

Serrat añadió que “fue un trabajo de tremenda elaboración, porque tuve que pensar para elegir cada canción y con quién la hacía, pensar las mejores virtudes de cada artista para esa canción”.

Una de las particularidades de “Antología desordenada” es que 31 de las 50 canciones son interpretadas a dúo con otros artistas, como el caso de Calle 13, la banda puertorriqueña que Serrat convocó para cantar “Algo personal”.

Al respecto, el cantautor reconoció que podría haber sorprendido su decisión, pero explicó que “Calle 13 es de mi generación, también porque por el momento sigo existiendo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video