Familiares, estudiantes y profesores marchan en Acapulco por los normalistas

31/10/2014 - 11:01 am
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabezan la megamarcha en Acapulco. Foto: Twiitter @trecarte
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabezan la megamarcha en Acapulco. Foto: Twiitter @trecarte

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Maestros, organizaciones y jóvenes participan en la megamarcha de este viernes en Acapulco, Guerrero, para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de las 08:30 horas, seis autobúses, 12 camionetas de redilas y 30 autos particulares, con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), salieron de Chilpancingo rumbo al puerto de Acapulco.

Los docentes salieron del Zócalo, en donde mantienen un plantón indefinido desde hace varios días, en el lugar dejaron una comisión para continuar con la protesta, ambas acciones en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes que llegaron a La Base, atravesaron un autobús, bloqueando la circulación de La Base al Centro, para ordenar los contingentes de los diferentes grupos que participarán en la megamarcha.

En la manifestación participan integrantes de la CETEG, del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), así como del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP), normalistas del Frente Único de Normales Populares del Estado de Guerrero (FUNPEG) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, éstos últimos encabezando la movilización.

CIERRAN GASOLINERAS EN OAXACA

Este viernes también fueron cerradas varias gasolineras de Oaxaca por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como tercer día de lucha para que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero aparezcan con vida.

Ante la amenaza de toma de instalaciones y saqueos por parte del magisterio, los propietarios acordaron suspender operaciones y desde temprano ordenaron a su personal colocar bandas de plástico o cadenas para impedir el paso a las bombas.

Las estaciones cerradas son Fonapas, que pertenece al Gobierno de Oaxaca; Bautista, Faja de Oro, San Pablo, Cinco Señores y Aeropuerto.

Ayer jueves, la CNTE anunció la toma de gasolineras como parte del seguimiento a su plan de acción por el paro nacional de 72 horas.

Hizo un llamado a las organizaciones sociales, a los padres de familia y estudiantes a que se unan, debido a que el movimiento es de carácter nacional y conformar un frente único de lucha para poder arribar a un paro cívico nacional‎.

De acuerdo con medios locales, desde la tarde del jueves, cientos de conductores realizaron compras de pánico debido al rumor de que los educadores tomarían las estaciones de gasolina por 48 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas