La Juventus busca recuperarse ante el Empoli

31/10/2014 - 11:47 am

Roma, 31 oct (dpa) – Tras perder el invicto y encadenar su segundo partido sin victoria, la Juventus irá mañana en busca de la recuperación en una Liga italiana de fútbol que ya no lo tiene cómo único líder.

Los “bianconeri” jugarán en casa del Empoli con la urgencia de un triunfo tras sufrir en la semana una amarga derrota de 1-0 en su visita al Genoa

La caída fue aprovechada de inmediato por la Roma, que igualó a su rival en la cima con una victoria por 2-0 sobre el Cesena y mañana tendrá una visita de riesgo al Napoli en el inicio de la décima fecha.

“No podemos ganar todos los partidos, pero comparando con el nivel de los primeros partidos no puedo estar feliz”, analizó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Tras ganar sus primeros seis partidos del torneo, su equipo cayó en un pozo. Primero fue el inesperado empate ante el débil Sassuolo y luego la caída del miércoles ante el Genoa con un gol en el tiempo de descuento.

“No podemos recibir un gol a 30 segundos del final”, lamentó molesto Allegri.

El irregular momento del tricampeón del fútbol italiano también se extendió a la Liga de Campeones, donde viene de caer consecutivamente ante el Atlético de Madrid y el Olympiacos, dejando comprometido su pase a octavos de final.

La Roma viene de sufrir un tropiezo mucho mayor en la Champions con la humillante derrota de 7-1 ante el Bayern Múnich, pero el equipo de la capital italiana luce recuperado y dispuesto a pelear el título que el año pasado perdió ante la Juventus.

“Será un subibaja. Es una Liga difícil”, vaticinó el veterano Daniele De Rossi, autor del segundo gol de la Roma ante el Cesena. “Somos los dos equipos más fuertes y vamos a luchar hasta el final”.

El equipo romano afrontará uno de los duelos más interesantes de la fecha ante el Napoli, que está teniendo una temporada irregular y marcha en el séptimo lugar. En el otro encuentro adelantado del sábado, el Inter de Milán visitará al colista Parma.

La décima jornada ofrecerá además un nuevo capítulo por la apretada lucha por el tercer lugar, que tiene igualados con 16 puntos a Lazio, Milan, Sampdoria y Udinese, todos a seis de los líderes.

El Milan, que espera volver a ser protagonista como en los viejos tiempos, recibirá el domingo al ascendido Palermo; Sampdoria será ese mismo día local de la Fiorentina y el Udinese hará lo propio ante el Genoa.

Los duelos Chievo-Sassuolo y Torino-Atalante completan la actividad del domingo, mientras que Lazio-Cagliari y Cesena-Verona cierran el lunes la fecha.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas