Bolivia destaca “comunión de ideas” entre Evo Morales y el Papa Francisco I

31/10/2014 - 1:05 pm

La Paz, 31 Oct (Notimex).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó hoy la “comunión de ideas” entre el Presidente Evo Morales y el Papa Francisco, con quien se reunió en Roma en el marco del Movimiento Mundial de Movimientos Populares.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que “no se puede restar mérito ni valor alguno” a la presencia del Presidente Morales al lado del Papa Francisco, porque son dos “grandes líderes” que proponen soluciones frente a problemas de la humanidad.

“No se puede restar mérito ni valor alguno a la presencia del Presidente al lado del Papa discutiendo sobre bienes públicos universales”, señaló.

Morales se reunió el miércoles pasado con el jefe de la Iglesia católica en Roma, Italia, en el marco de su participación en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que congregó a dirigentes sociales de todo el orbe.

Quintana sostuvo que la cita de Morales con el Papa Francisco fue “fundamental” porque “son dos grandes líderes que propusieron fórmulas de solución frente a los problemas que hoy enfrenta la humanidad”.

“El Papa y el Presidente (Morales) comulgan en la misma idea de evitar la guerra, preservar la paz y desarrollar políticas de justicia y equidad para evitar conflictos”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video