PAN-DF urge a gobierno capitlino a disminuir el número de secuestros

31/10/2014 - 2:48 pm

México, 31 Oct. (Notimex).- El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llamó a los autoridades capitalinas y del Estado de México a coordinarse para enfrentar el aumento de actos ilícitos, sobre todo secuestros, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Luego del secuestro y posterior liberación de ocho atletas en la zona del Ajusco, Tabe Echartea urgió a iniciar acciones coordinadas de prevención y vigilancia en el área limítrofe.

Señaló que en innumerables ocasiones el Partido Acción Nacional (PAN) ha insistido en la importancia de trabajar de manera conjunta en el desmantelamiento de esos grupos delictivos.

El dirigente panista subrayó que “las autoridades no pueden seguir manejando de manera aislada ese fenómeno de inseguridad que se vive en la capital”.

Asimismo, celebró la negociación y rescate por la Policía Federal, aunque insistió en que la tarea fundamental de los gobiernos locales es prevenir y detectar esas redes de criminales, así como aplicar operativos que frenen ese tipo de delitos.

Subrayó la importancia de que las autoridades den a conocer si se logró la detención de alguno de los presuntos responsables para tranquilidad de los ciudadanos o bien si continúan en libertad, para que en su caso se inicien las acciones policiales respectivas.

Detalló que de acuerdo con datos de la Organización Alto al Secuestro, de enero a junio de este año se reportaron mil 766 plagios, contra mil 130 en 2013, lo que habla de la falta de una estrategia acertada que contenga esos delitos que van al alza y ya no distinguen posición económica.

Finalmente reiteró el llamado al Gobierno del Distrito Federal para que ponga en marcha el programa “Escudo Centro” que anunció al inicio de la administración, a fin de garantizar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de la metrópoli.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video