PF negoció el rescate de los atletas secuestrados; EPN promete detener a culpables

31/10/2014 - 3:08 pm
Foto: Cuartoscuro.
“Para fortuna se logró el rescate, y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Renado Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, informó en entrevista con Radio Fórmula que la Policía Federal negoció el rescate para liberar a los atletas, quienes, dijo, fueron retenidos en zonas boscosas.

Señaló que fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México.

“Se logra esta negociación, por fortuna. Se les libera en Topilejo a las personas”, declaró en la entrevista radiofónica.

En la zona del Ajusco, peritos siguen “buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona”, dijo.

De manera conjunta trabajan las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal.

Sales Heredia agregó que hace dos años y el pasado, se registraron secuestros similares.

EPN SE COMPROMETE A DETENERLOS

El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a detener a los secuestradores de los 7 atletas y su asistente privados de su libertad la mañana de ayer en el Ajusco.

“Para fortuna se logró el rescate, y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes. Confío en que logremos la aprehensión de los mismos. Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en breves declaraciones a la prensa.

Ocho atletas reportados como desaparecidos la tarde del jueves fueron liberados la madrugada de este viernes, de acuerdo con fuentes federales de seguridad a la prensa. Los atletas fueron secuestrados.

La triatleta olímpica Fabiola Corona, reportada ayer como desaparecida, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter que está en buenas condiciones.

“Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero” (sic), escribió en su perfil.

Las ocho personas se encontraban entrenando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco, sin embargo se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas.

Entre los ciclistas se encontraba Fabiola Corona García, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlos Probert Maldonado, triatleta de categoría Master y entrenador, así como el triatleta Jorge Fuentes Patiño.

Esta tarde, los gobiernos de México y El Salvador firmaron una serie de acuerdos bilaterales en materia de seguridad, migración y respeto a los derechos humanos, entre otros, con los que prevén reforzar la cooperación.

Durante su mensaje, en el patio principal del Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto confió en que los acuerdos fortalezcan afecto y hermandad entre ambos países, y sirvan para relanzar la relación bilateral.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video