Ecuador acogerá convención de ONU sobre especies migratorias

31/10/2014 - 3:45 pm

Quito, 31 Oct (Notimex).- Delegados de más de 119 países se reunirán en esta capital en el marco de la XI Convención sobre Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres, informó el Ministerio ecuatoriano de Ambiente.

En el evento, que se realizará del 4 al 9 de noviembre próximo, se definirán mecanismos internacionales que garanticen la supervivencia de estas especies, amenazadas a nivel mundial, indicó la dependencia en un informe.

“Esta iniciativa mundial constituye una oportunidad para demostrar el liderazgo de Ecuador en materia ambiental, por medio de la ejecución de proyectos a nivel nacional para la protección de especies silvestres”, añadió.

Adelantó que durante cinco días, Ecuador recibirá la visita de al menos 700 delegados de más de 119 países que participarán en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP), evento considerado el más importante del mundo en su clase.

La Convención de Especies Migratorias es un tratado internacional del Programa de Naciones Unidas para la Protección del Ambiente, que busca asegurar la supervivencia de las especies migratorias y sus hábitats.

El Ministerio de Ambiente precisó que los asistentes al encuentro tomarán decisiones importantes, como la inclusión de 32 especies amenazadas, entre ellos el oso polar, el león africano y más de 20 especies de tiburones.

Los animales migrantes son aquellos que se trasladan periódicamente entre diferentes hábitats en ciclos regulares y son considerados por los científicos como buenos astrónomos, ya que se guían por el Sol y las estrellas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video