Ficrea elimina comisión ilegal, después de la suspensión dictada por Condusef

31/10/2014 - 4:15 pm

México, 31 Oct (Notimex).- Ficrea eliminó de su contrato de adhesión al producto “Inversión a Plazo” una cláusula calificada como ilegal, por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que cobraba doble comisión.

Ello, luego de que ayer el organismo regulador y supervisor suspendió el uso de dicho contrato, en virtud de que la Sociedad Financiera Popular se negara a retirar una cláusula ilegal relativa al cobro de comisiones prohibidas.

De tal forma, ese mismo día Ficrea modificó su contrato de adhesión eliminando la cláusula ilegal, objeto de la suspensión ordenada por la Condusef.

Destaca que con esta acción se logra un gran avance en beneficio de los clientes de Ficrea, así como de los usuarios de los servicios y productos del sistema financiero mexicano, al establecer un precedente para que se cumpla con la norma.

Además, la Condusef hizo un llamado a los usuarios de servicios financieros que hayan sido sujetos de dicha cláusula para que acudan a cualquiera de sus 32 delegaciones estatales y cuatro en la Ciudad de México, con el objetivo de que se les atienda.

Asimismo, reitera su compromiso en la defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros, por lo que seguirá realizando los procesos de evaluación y supervisión de otros productos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video