Jaguares de Chiapas deberá vencer a Cruz Azul para mantener su racha

31/10/2014 - 5:00 pm

Tuxtla Gutiérrez, 31 Oct (Notimex).- El equipo Jaguares de Chiapas deberá vencer a La Máquina de Cruz Azul que viene apretando en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Los de la Selva Chiapaneca retomaron sus esperanzas al hilar dos triunfos consecutivos, pues derrotaron a Santos Laguna (2-0) y Veracruz (1-2), y escalaron peldaños para obtener el pase a los cuartos de final, alcanzando el sexto lugar con 21 unidades.

No obstante, el rival en turno Cruz Azul, parece estar en buen momento y muestra de ello es el más reciente triunfo que tuvieron frente a Morelia por 3-1 en su casa, lo cual les ha permitido llegar a los 19 puntos que lo instalan en el sitio ocho de la clasificación.

Ambos equipos ponen en riesgo su lugar, ya que desde hace un par de semanas el certamen se ha apretado entre la tabla media y los últimos ocho puestos, ya que del cuarto sitio (24) y el décimo tercero (17) hay siete puntos de diferencia, a falta de tres cotejos por disputarse.

Ante tal situación, no hay margen de error tanto para Chiapas como Cruz Azul, pues el dejar ir unidades podría significar perder la oportunidad de calificar a la llamada “fiesta grande”, que se les ha negado en los dos recientes torneos.

Para este choque, el estratega Sergio Bueno recupera a Bruno Pires, quien tuvo que cumplir una sanción al acumular cinco cartones amarillos. Asimismo, Vicente Matías y Emiliano Armenteros podrían regresar con normalidad ya que las molestias musculares que los alejaron del juego ante Veracruz han desaparecido.

La última vez que los cementeros visitaron Chiapas se fueron con la victoria con un solitario gol de Mauro Formica, el cual los haría sumar tres puntos en el Clausura 2014, precisó la organización en un comunicado.

Los Jaguares no vencen a los celestes desde el Apertura 2012, en el que el estadio Víctor Manuel Reyna fue testigo de un autogol de Amaranto Perea que encaminaría el triunfo chiapaneco. Desde entonces acumulan dos empates y una derrota de los del sureste.

Jaguares y La Máquina se han enfrentado en 28 ocasiones desde que Chiapas llegó a Primera División. El saldo es desfavorable para los chiapanecos que solo han vencido en ocho ocasiones por 13 de los capitalinos y siete empates.

Cruz Azul ha sido verdugo de Jaguares en par de ocasiones en la instancia de cuartos de final, siendo el Clausura 2004 y 2008 los torneos en los que los cementeros cortaron los sueños chiapanecos.

Para este enfrentamiento Erick Yair Miranda será el árbitro central; Mario Jesús López y Javier Santacruz fungirán como abanderados, mientras que Erim Ramírez será el cuarto oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video