La Torre Eiffel acoge el desfile de moda de Jessica Minh Anh

31/10/2014 - 5:05 pm

París, 31 Oct (Notimex).- La primera planta de la Torre Eiffel fue escenario hoy del desfile de un variado grupo de diseñadores de moda organizado por la modelo y creadora Jessica Minh Anh, especializada en pasarelas en grandes monumentos de todo el mundo.

“La Dama de Hierro” fue la elegida en esta ocasión para acoger la ecléctica presentación de moda promovida por Minh Anh, quien ha organizado pasarelas en escenarios como el Gran Cañón del Colorado, la Torre de Londres o las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

La diseñadora, modelo y empresaria afincada en Londres también ha realizado desfiles en el nuevo centro de negocios “One World Trade Center”, de Nueva York, o en los jardines de la bahía de Singapur, entre otros espectaculares enclaves.

“Veo una fuerte conexión entre la moda y las mejores locaciones. Los diseños más exquisitos deberían ser mostrados en obras maestras de la arquitectura”, comentó la organizadora del desfile, quien dijo que busca combinar el “arte con la cultura, la moda y la arquitectura”.

La Torre Eiffel “representa el sueño de un artista e inspira muchas creaciones. Quiero hacer alcanzables todos esos sueños”, agregó Jessica, quien ha realizado siete desfiles en enclaves espectaculares del mundo, lo que le ha dado reconocimiento.

Minh Anh, desfiló hoy con al menos un vestido de cada una de las colecciones que se expusieron y portó un peinado con una Torre Eiffel en la cabeza en cada uno de sus recorridos.

En la pasarela de este día, celebrada poco después del amanecer parisino, con la torre cerrada al público, fueron lucidas prendas de diseñadores de ocho países, principalmente de Asia o naciones musulmanas, entre ellos algunos de Marruecos, Barein o Qatar, pero también de Vietnam y Dinamarca.

Asimismo, desfilaron modelos con prendas de creadores de India, Qatar o Arabia Saudita en un encuentro en el que se exhibieron alrededor de cien prendas y al que asistieron diplomáticos, empresarios, gente de la cultura y la moda, así como prensa internacional.

Las modelos desfilaron en una pasarela de alrededor de 150 metros, en un espacio ubicado en la lateral que da a los Campos de Marte de la torre, cuya primera planta acaba de ser rehabilitada.

Las colecciones mostradas fueron de moda de otoño y prendas comunes, así como vestidos de alta costura muy sofisticados, en una exhibición que duró excepcionalmente alrededor de una hora.

El desfile se celebró con gran asistencia de público y un tiempo soleado, poco habitual para esta época del año en la capital francesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video