México ocupa el lugar 80 en equidad de género entre 142 países: Foro Económico Mundial

31/10/2014 - 8:25 pm
Foto:
La calificación del país por equidad en los sistemas políticos, empresariales y educación, 0.690, quedó debajo de Sri Lanka, Chile, Bolivia, Jamaica, Cuba, Ecuador y Nicaragua. Foto: WEF

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– El Índice Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial (WEF) ubicó este 2014 a México en el lugar 80 entre 142 países por su desempeño con respecto a la brecha entre mujeres y hombres en términos de economía, educación, salud y poder político.

El año pasado, México se encontraba en el lugar 68 del ranking mundial de la brecha de género.

La calificación del país por equidad en los sistemas políticos, empresariales y educación, 0.690, quedó debajo de Sri Lanka, Chile, Bolivia, Jamaica, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

En la categoría de economía tiene el lugar 120; México ocupa el primer lugar del comparativo en salud y sobrevivencia de la mujer, el 75 en educación y el sitio 39 en empoderamiento político, el cual corresponde a mujeres en el Congreso y en posiciones ministeriales.

No obstante, se registró una disminución en el número de mujeres en cargos ministeriales del 2013 al 2014.

Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia permanecen como las sociedades donde el género es más neutral en todo el mundo.

En cuanto a los países latinos, los diez primeros son Nicaragua, Ecuador, Cuba, Argentina, Barbados, Bahamas, Perú, Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Por lo contrario, Yemen ocupa el último puesto del ranking al ser el país menos igualitario, de acuerdo con el índice, seguido de Pakistán, Chad, Siria, Mali, Irán, Costa de Marfil, Líbano, Jordania y Marruecos.

equidad
Se registró una disminución en el número de mujeres en cargos ministeriales del 2013 al 2014. Foto: Especial.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas