Ministro británico anuncia visita de inversionistas a Cuba

31/10/2014 - 6:47 pm

La Habana, 31 Oct (Notimex).- El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Hugo Swire, anunció la próxima visita de delegaciones británicas interesadas en invertir en diferentes sectores de Cuba.

Ante periodistas nacionales y extranjeros, Swire afirmó que el turismo, las energías renovables y la agricultura son las áreas priorizadas hasta el momento, pero existen otras esferas que podrían atraer capital británico como la biotecnología y otros.

Swire dijo que en materia de turismo “estamos contribuyendo con Cuba en la construcción de campos de golf y en el sector inmobiliario”.

Agregó que en cuanto a energías renovables, Reino Unido suministra a la isla caribeña experiencias y equipamiento para el uso potencial del agua, el viento y el sol como fuentes energéticas.

El Embajador británico Timothy Cole recordó que la víspera Swire firmó tres memorandos de entendimiento con Cuba; uno con la cancillería sobre asuntos consulares y otro con el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Un tercer instrumento jurídico se suscribió con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación dirigido a facilitar el intercambio entre organizaciones, instituciones y equipos, y explorar oportunidades en la esfera del turismo deportivo.

El canciller británico, quien llegó el jueves a La Habana, habló este viernes con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sobre las posibilidades de sus gobiernos de aumentar la cooperación en diferentes sectores de la economía.

También hablaron sobre cómo trabajar de manera conjunta para combatir la epidemia del ébola en África Occidental, tema en el que el ministro británico elogió el aporte de la isla caribeña a la lucha contra ese mal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video