México realizará en Bogotá festival por Día de Muertos

31/10/2014 - 6:59 pm

Bogotá, 31 Oct (Notimex).- La embajada de México, junto a la Cámara Colombo Mexicana, realizará este fin de semana un festival cultural para celebrar el Día de Muertos, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El festival se llevará a cabo entre sábado y domingo en la sede del colegio Gimnasio Moderno, en el norte de la capital colombiana, en el que se honrará a algunos personajes emblemáticos tanto colombianos como mexicanos, con música, color y actividades familiares, informó la embajada mexicana en un comunicado.

El evento contará con un “recorrido por 16 altares, una zona de stands comerciales para empresas con productos mexicanos, 12 food stations y un espacio central para sentarse, comer y oír los grupos de música norteña, jarocha y mariachi y al tenor mexicano Umberto Veloz”.

Cada altar es una ofrenda que honra la vida de la persona con sus imágenes, objetos representativos, comida y bebida favorita.

Entre los personajes que serán exaltados figuran: María Félix, Agustín Lara, Mario Moreno (Cantinflas), Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Diego Rivera, Frida Kahlo, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Miguel Calero, entre otros.

Cada altar contará con los elementos propios de la tradición -agua, sal, velas o veladoras, copal, flores de cempasúchil, papel cortado, petates, pan, retratos, mole, maíz, calaveras de azúcar, licor, cruces y música.

A la celebración se sumó el Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza cada dos años en la capital colombiana, considerado una de las manifestaciones del arte escénico en la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas