Festival Miquixtli 2014 en Cuernavaca busca preservar tradición de muertos

31/10/2014 - 9:09 pm

Cuernavaca, 31 Oct (Notimex).- Para conservar las tradiciones de Día de Muertos en Morelos, se realiza en esta ciudad el Festival denominado Miquixtli 2014, que tiene como sedes distintos escenarios de esta ciudad.

La fiesta inició la víspera con el paseo de catrinas de todos las edades por el primer cuadro de la capital morelense, las cuales recorrieron las calles con coloridas vestimentas y bailando al ritmo de “El brinco del chinelo”.

Familias completas detuvieron su camino y convivieron en el inicio del festival.

En entrevista, el subsecretario de Cultura en Morelos, Manuel Zepeda Mata, destacó la “importancia de preservar las tradiciones, sobre todo que las nuevas generaciones sepan diferenciar el Día de Muertos con el Halloween, para que lo que es nuestro no se pierda”.

Durante los cuatro días, el Centro Cultural Jardín Borda ofrece espectáculos culturales, a partir de las 16:00 horas, a cargo de artistas de Morelos y Oaxaca, la entidad invitada.

Zepeda Mata invitó a la población a participar en el Festival Miquixtli, donde recibirá una explicación sobre cómo montar las ofrendas y el significado que éstas tienes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video