SSPDF aplica operativo por Día de Muertos

31/10/2014 - 9:27 pm

México, 31 Oct (Notimex).- Con motivo de la celebración por el Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplica desde este viernes un dispositivo de vigilancia y vialidad.

Lo anterior para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los 112 panteones de la capital y diversas áreas de esparcimiento públicas.

En la acción preventiva que inició desde la madrugada del viernes y concluirá el domingo participarán más de 22 mil 400 efectivos apoyados con casi dos mil 400 vehículos (alrededor de siete mil 500 elementos y 800 unidades por cada día).

El personal pertenece a las policías de Proximidad, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), a la Subsecretaría de Control de Tránsito, al Agrupamiento Cóndores, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), entre otras áreas.

La SSPDF indicó que dicha acción es para evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público en todos los panteones de la ciudad, principalmente en los de Pueblo de San Andrés Mixquic en Tláhuac, y algunos otros de Iztapalapa, Xochimilco, y demás demarcaciones considerados de atracción turística.

Asimismo se buscará garantizar la seguridad y el control vial en diversos mercados de flores, zonas comerciales y en las principales avenidas de la ciudad, ya que miles de niños, acompañados de sus familiares, salen a las calles para pedir su tradicional “calaverita”.

Las acciones de vigilancia también incluirán centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, así como autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También se reforzará el patrullaje pie a tierra y móvil evitando anarquía de estacionamiento en mercados de flores (Jamaica, Central de Abastos y Merced) y zona de venta de flores de Cuemanco–Xochimilco.

También se resguardarán centros comerciales, bancarios y de cajeros automáticos; restaurantes y centros de esparcimiento familiar (cines, teatros, bosques y jardines); zonas turísticas, Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco.

Asimismo entradas y salidas de los principales accesos carreteros que convergen al Distrito Federal, como las autopistas Autopista México–Pachuca, México–Querétaro, México–Puebla, México–Cuernavaca, México–Toluca y México–Texcoco.

Como medios de apoyo a estas labores la SSPDF efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia de Ciudad Segura y realizará diversos sobrevuelos con dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, los cuales coordinarán las acciones desde el aire.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas