El Festival Pa´l Norte comienza actividades; se espera la presencia de 110 mil personas

31/10/2014 - 9:57 pm

Por Armando Pereda. Enviado

Monterrey, 31 Oct (Notimex).- La tercera edición del Festival Pa´l Norte comenzó sus actividades en esta ciudad con armonía y sorpresas para los miles de asistentes, quienes disfrutarán de la música de los 12 grupos nacionales e internacionales que se presentarán.

Además de tener la oportunidad de ser premiados, por portar el mejor disfraz de Halloween.

Las puertas del Parque Fundidora se abrieron a las 15:00 horas, una hora antes de la primera presentación de este festín, que fue del grupo Technicolor Fabrics, quien cantó en el escenario “Tecate light”, para después darle paso a la agrupación Allison en la tarima “Indio” colocada a un lado.

Aunque por el momento se desconoce el número de chavos que han ingresado al recinto, se espera el aforo de 110 mil personas en los dos días de conciertos, esto, de acuerdo con Armando Luna, productor del evento.

Además de agregar un día más al festival, comparado con años pasados, otra diferencia con 2014, es que se invitó a este proyecto a más elenco internacional, como Snoop Dogg, Chromeo y Foster The People, entre otros 13 grupos más, quienes se presentarán este sábado.

La gente además de disfrutar de la música podrá tener otras actividades alternas para ampliar su diversión, una de ellas, es un tercer escenario montado en este parque, en el que se han presentado algunos grupos alternativos y en donde más noche se realizará una fiesta de Halloween, y se regalarán 100 mil pesos en efectivo a quien porte el mejor atuendo.

Muchos jóvenes acudieron a esta cita, a la que todavía hay boletos en taquilla, con algunos disfraces como por ejemplo, de algún personaje de la película “Star wars”, de “Maléfica”, “Iron Man”, brujas, botargas de plátanos, catrinas y brujas, entre otros.

Asimismo, se colocó un “stand” en donde la gente se podrá disfrazar de zombie y disfrutar mejor de la fiesta, en la que también se incluyó un pequeño mercado con artesanías del festival.

Para la seguridad de los asistentes, se tienen montadas algunas carpas de servicios médicos, se trajeron algunas ambulancias e incluso se cuenta con el convenio con algunos hospitales cercanos al lugar, que están al pendiente, por cualquier emergencia.

También se cuenta con el apoyo de algunas patrullas policiacas, quienes cuidan el orden de este recinto, al que se tiene prohibido ingresar con alimentos, bebidas, cigarros o botellas de vidrios.

“La gente viene con un ambiente muy sano, los dos festivales de los años anteriores, hemos tenido un saldo blanco, nunca hemos tenido un herido, pleito o accidente, la gente viene con un ambiente positivo y nosotros procuramos todas las facilidades”, declaró Luna a Notimex.

Otras de las agrupaciones que cantarán este sábado serán: Los Tigres del Norte (quienes cerrarán las actividades de esta noche), Zoé, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Kinky y Zurdok, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video