Cabildo de Mérida aprueba prohibición de peleas de gallos y regularización de torneos de lazo

31/10/2014 - 10:07 pm

 

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Mérida aprobaron un nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas en el que, entre otras cosas, se prohíben las peleas de gallos, los circos con animales y se regularizan los torneos de lazo.

Con el hashtag #NoAlMaltratoAnimal, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró las nuevas medidas y disposiciones aprobadas esta tarde en la sesión ordinaria de Cabildo, y en las que se destaca la protección a la fauna de la entidad y se establece como obligatorio un seguro de responsabilidad civil para juegos mecánicos, inflables y otros.

Estas medidas contemplan un aumento en las sanciones a quienes falten a lo dispuesto en el reglamento con multas que van desde los 200 a los dos mil 500 salarios mínimos, es decir, unos 125 mil pesos.

La aprobación de este nuevo reglamento “es un logro de la sociedad civil y del gobierno”, aseguró a medios locales el regidor Enrique Alfaro Manzanilla. Con ello, Mérida se convierte en la primera ciudad del sureste en prohibir los circos con animales.

La sesión en el Cabildo de Mérida se efectuó para la actualización o creación de las diversas normas que rigen el funcionamiento de la administración.

Además del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, actualizado porque “el municipio se ha consolidado en el sureste como la capital de los espectáculos y diversiones públicas y es necesario adecuarse a las necesidades y cambios”, se modificaron el Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer, el Reglamento Interior del Ayuntamiento, las Reglas de Operación del Programa Proyectos Productivos, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas