“Dividirnos no servirá de nada”: Presidencia; muestra en VIDEO protestas por los 43

31/12/2014 - 11:19 pm

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidencia de la República difundió esta noche, a través de las redes sociales, en la víspera del Año Nuevo, un video en donde llama a todos los mexicanos a mantenerse unidos ya que “dividirnos o rendirnos no servirá de nada”.

Entre las imágenes que aparecen en el mensaje, aparecen las protestas por la desaparición por los 43 normalistas.

El mensaje de la Presidencia incluye el fragmento de un discurso del Presidente Enrique Peña Nieto donde el mandatario nacional dice: “Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones, frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”.

El referido video arranca con imágenes en torno a las manifestaciones de anarquistas, el golpe del huracán Odile, el movimiento de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la baja en los precios del petróleo, la muerte de un menor por bullying, los migrantes y la contaminación de los ríos en el estado de Sonora.

Luego, mientras se observa una marcha sobre Paseo de la Reforma y aspectos del huracán que impactó Baja California Sur, se escucha la voz de un niño que dice que han sido meses difíciles para todos.

Al mismo tiempo que se escucha la voz en off que “en 2014 México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”, se pueden observar imágenes de apoyo a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

La voz infantil agrega que hubo familias que lo perdieron todo y que incluso hubo días en los que la indignación hizo a los mexicanos salir a la calle para exigir una realidad distinta a esta, “hoy con una tristeza que no se olvida, extrañamos a los que ya no están aquí”.

“Pero tenemos la obligación de salir adelante. Como mexicanos somos responsables de lo que pasa en nuestro país, no es una frase, son millones de acciones, México debe cambiar… y saben qué, ya lo estamos haciendo”, dice el video.

Después, con imágenes distintas, que muestran gente sonriendo o trabajando, niños, personas en diálogos con el Presidente Peña Nieto, la voz del infante dice textual: “Lo que pasa a nuestro alrededor ha dejado de ser ajeno, nos duele lo que perdimos, pero eso también nos inspira a hacer las cosas de otra manera, hoy mas que nunca, queremos construir un país que no represente, un México para nosotros los mas pequeños, para contar con un futuro de esperaza y dignidad, todos podemos aportar un poco a la solución”.

La voz del video indica que este año las malas noticias “no pasarán de largo”, subrayando enseguida que los mexicanos iniciarán 2015 con el deseo de ser distintos, “dividirnos o rendirnos no servirá de nada, abracemos nuestra tierra, y abracemos muy fuerte a los que están a nuestro lado, niños y adultos, mujeres y hombres, zurdos y diestros, izquierda o la derecha, todos queremos que a México le vaya bien”.

Al final, enfatiza una serie de calificativos para definir lo que es México: grandeza, historia, trabajo, sonrisas, experiencia, amor, ancestros, emoción, anécdotas, perseverancia, lucha, cambio, fuerza y movimiento.

El mensaje de la Presidencia subraya su deseo por que 2015 sea de triunfos, alegría y éxitos, por que México sea el mejor país del mundo, “porque no nos detendremos”.

Tras escucharse la voz del Presidente Peña, el video con el hashtag “Mexicogrande” mientras se escucha la porra “¡México, México!” en tanto se ve que unos jóvenes miran el horizonte.

PEÑA NIETO DESEA PAZ Y PROSPERIDAD A LAS FAMILIAS MEXICANAS

Minutos antes de ser difundido el referido video, el Presidente Enrique Peña Nieto deseó que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas, y ofreció seguir trabajando con todo empeño y capacidad para llevar a México a mejores condiciones.

“Avanzando unidos, así nos comprometemos con un futuro mejor. ¡Feliz año nuevo!”, externó en un mensaje publicado en la página de Internet de la Presidencia de la República.

El mandatario federal manifestó que 2014 fue el año que nos dejó grandes lecciones y que nos permitió unirnos en causas comunes. “Ahora, para quienes tenemos la mirada y la esperanza puesta en el porvenir, el inicio de 2015 es el momento perfecto para renovar nuestros mejores propósitos”.

Aseveró que hacer propósitos es comprometernos con nuestro futuro, “como Presidente de la República seguiré trabajando con todo el empeño y con toda mi capacidad para llevar a México a mejores condiciones, acompañado siempre del talento de las mujeres y los hombres de este país”, abundó.

En su texto, el Presidente Peña Nieto señala que como ciudadano “me uno también a la exigencia de justicia de la sociedad entera. Como primer eje de mi gobierno, persistiré con determinación para alcanzar un México en Paz”.

“Por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de derecho, trabajaremos para liberar a la Nación de la criminalidad, la corrupción y la impunidad”, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Comentó que como padre de familia, “con ferviente amor por mi país, reafirmo mi compromiso con las niñas, los niños y los jóvenes de México; porque ellos, sanos, alegres y preparados, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del mañana”.

“El México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz, lo construimos todos, todos los días. Que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas”, sostuvo a unas horas de que concluya 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas