Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Hace 20 años a Andrés le pertenecía una vida próspera y lo que parecía una luz al final de un camino lleno de trabajo. En aquella armonía había un negocio familiar exitoso y dinero suficiente para emprender sueños, como…

¬ LOS ESPECIALISTAS

Pobreza
Jorge Alberto Gudiño Hernández
¿Suficientemente estúpidos?
Alfonso López Collada
Política por otros medios
Ernesto Hernández Norzagaray
FM4, la doble tragedia
Diego Petersen Farah

¬ ASÍ LO DIJO

Foto del día

¬ FOTOS DEL DÍA

Funcionaria de medio ambiente de La Paz llora ante activistas al aceptar que aprobó mina bajo presión (VIDEO)

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo/Zeta).– Gran descontento ha mostrado el “Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida”, luego de que se diera a conocer un documento en el cual declara el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, la viabilidad para…

¬ LAS MÁS LEÍDAS




Logo SinEmbargo MX

El turismo sexual se ha convertido en una categoría más de los viajes contemporáneos, al mismo nivel que el turismo cultural, el rural o el de playa. La expresión se forjó para dar nombre a una realidad, la de millones de personas viajeras que mantienen...

¬ EN FOCO

COMO EL VIENTO A JUÁREZ

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Pues sí, el susto sólo le duró unas horas. La constructora española OHL no sufrió pérdidas cuantiosas, incluso después de las acusaciones de corrupción que involucraron ya no sólo a funcionarios del Estado de México sino a los directivos de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Ayer en su reporte financiero, la empresa informó que el beneficio durante el primer semestre de 2015 fue de 52.4 millones de euros, un 30.3 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir reconoció que el único impacto fue en México, donde obtuvo 7.8 por ciento menos que en 2014.

Sin embargo, el golpe no fue precisamente por el escándalo sino por “la fuerte caída de la tasa de inflación en México”, dijo OHL. Así, mientras muchos mexicanos están indignados por la corrupción, a la constructora esto le hace lo que el viento a Juárez.

 

Entérate de lo más relevante de la semana: la emisión de la alerta de género en el Estado de México, nuevos audios de OHL involucran a más funcionarios federales, la Cepal reduce su estimado del PIB de México y la salida del “Piojo” de la...