Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El actual Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, Pedro Genaro Hernández Flores, no deja de avanzar en su carrera política. Nombrado director del Seguro Popular en 2010 por el Gobernador César Duarte, en noviembre de 2014…

¬ ASÍ LO DIJO

Foto del día

¬ FOTOS DEL DÍA

“Los jefes”: la película con el Cártel de Santa que narra la violencia en Monterrey

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Es un chiste tonto, de esos que de tan tontos generan hilaridad y son difíciles de olvidar: un tipo frente a la cámara presenta a su perro “bomba”. “Es un perro bomba porque es un perro muy bonito”,…

¬ LAS MÁS LEÍDAS

Logo SinEmbargo MX

La falta de apoyo al campo, de un comercio justo, de los abusos de las grandes empresas hacia los pequeños productores y la inseguridad, son temas que han afectado seriamente la calidad de vida y la actividad económica del país. Al parecer, una forma de...

¬ EN FOCO

UN TORBELLINO ENERGÉTICO

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Quince días después del fracaso de la primera subasta de la Ronda Una, ePedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que el platillo fuerte de las licitaciones, los contratos de aguas profundas, se pospondrá hasta septiembre para analizar los requisitos debido a que pudieron ahuyentar a los posibles participantes.

El anuncio se dio en medio de un nuevo escándalo de corrupción que involucró a directivos del sector energético en el país: Emilio Lozoya Austin, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Enrique Ochoa, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con Obrascon Huarte Lain (OHL).

Además, ante la sospecha de que una de las empresas que conforma el único consorcio que obtuvo contratos en la Ronda Uno, Sierra Oil & Gas, estaría cometiendo especulación financiera.

Hasta el momento, los recursos energéticos en el país siguen inmersos en un torbellino imparable de acusaciones y dudosas procedencias.

En diciembre de 2013 la tarifa del metro de la Ciudad de México se incrementó de $3.00 a $5.00, y a diecinueve meses del incremento los compromisos prometidos apenas se han cumplido en un 15%. Las demoras, malas condiciones de las instalaciones y poca seguridad...