-Información en desarrollo Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Una inusitada multitud, conformada por periodistas e integrantes de la sociedad civil, se han reunido esta tarde en el Ángel de la Independencia, en la capital del país, para protestar por el asesinato del fotógrafo…

¬ LOS ESPECIALISTAS

Hadas y duendes
Lorena Amkie
Pobreza
Jorge Alberto Gudiño Hernández
¿Suficientemente estúpidos?
Alfonso López Collada
Política por otros medios
Ernesto Hernández Norzagaray

¬ ASÍ LO DIJO

¬ LAS MÁS LEÍDAS

Logo SinEmbargo MX

El hombre de moda que era el “Piojo” Herrera después del Mundial de Brasil y quien hinchó sus bolsillos con campañas de publicidad y como imagen de gobiernos estatales, cayó en desgracia en el ánimo popular por cuestiones que nada tienen que ver con el...

¬ EN FOCO

COMO EL VIENTO A JUÁREZ

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Pues sí, el susto sólo le duró unas horas. La constructora española OHL no sufrió pérdidas cuantiosas, incluso después de las acusaciones de corrupción que involucraron ya no sólo a funcionarios del Estado de México sino a los directivos de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Ayer en su reporte financiero, la empresa informó que el beneficio durante el primer semestre de 2015 fue de 52.4 millones de euros, un 30.3 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir reconoció que el único impacto fue en México, donde obtuvo 7.8 por ciento menos que en 2014.

Sin embargo, el golpe no fue precisamente por el escándalo sino por “la fuerte caída de la tasa de inflación en México”, dijo OHL. Así, mientras muchos mexicanos están indignados por la corrupción, a la constructora esto le hace lo que el viento a Juárez.

 

Entérate de lo más relevante de la semana: la emisión de la alerta de género en el Estado de México, nuevos audios de OHL involucran a más funcionarios federales, la Cepal reduce su estimado del PIB de México y la salida del “Piojo” de la...