Colegio de Sonora ofrece Maestría en Gestión Integral del Agua

01/09/2015 - 1:10 am

Hermosillo, 1 Sep (Notimex).- El Colegio de Sonora (Colson) puso en marcha un nuevo eje temático de investigación a través de la apertura de la Maestría en Gestión Integral del Agua, impartida por investigadores de la institución.

 La rectora del Colson, Gabriela Grijalva Monteverde, dio la bienvenida a los 15 alumnos inscritos y a los académicos responsables en esta nueva opción de estudios.

“Tenerlos aquí como estudiantes de la primera generación de esta recién oferta docente constituye para nosotros un orgullo, una realización de muchos esfuerzos conjuntos de varios años pero sobre todo un compromiso con ustedes y con la sociedad”, dijo.

Destacó la importancia del estudio del agua desde una perspectiva multidisciplinaria al ser una problemática relevante en la región y la cual está conformada por diversas aristas, que podrá ser abordada con los conocimientos a través de un plan de estudios específico.

Por su parte, el coordinador de este programa, Alejandro Salazar Adams, mencionó que se pretende concretar la formación de estudiantes con habilidades suficientes para la resolución de problemas de gestión y administración del agua.

“El profesionista manejará elementos teóricos, metodológicos y prácticos para desempeñar con mayor eficiencia la administración y gestión integral del agua”, anotó.

Destacó que el egresado de la Maestría en Gestión Integral del Agua tendrá una visión integral de la problemática del agua, así como conocimientos y habilidades para proponer soluciones innovadoras.

El posgrado está dirigido a personal directivo y operativo de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno relacionadas con la administración del agua, además de integrantes de consejos de cuencas.

Asimismo, a comisiones técnicas de acuíferos, asociaciones de usuarios, así como al personal de áreas naturales protegidas, organizaciones de productores, organismos no gubernamentales y a todo aquel profesionista interesado en la problemática hídrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video