Autoridades de GDL difunden VIDEOS de asaltos en transporte público para incentivar denuncia ciudadana

03/09/2015 - 10:52 am

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Como parte de una estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco, se han difundido varios videos a través de las redes sociales de asaltos cometidos a los pasajeros que utilizan las distintas rutas de transporte público de la ciudad.

En la última de estas grabaciones se puede observar a un hombre ataviado con vestimenta deportiva, quien después de subir a una unidad de la ruta 622 el pasado 26 de agosto a las 14:36 horas, amenazó a los pasajeros con una pistola y después robó sus pertenencias, mismas que guardó en una mochila de color azul.

En la grabación se observa cómo el asaltante llegó hasta la parte trasera de la unidad y guardó el arma, esperando a que el chofer abriera la puerta para después descender de la unidad.

Las imágenes captaron el rostro del sujeto y por ello, a través de la cuenta de la red social Facebook de la ruta 622, las autoridades solicitaron a los ciudadanos denunciar al hombre caso de identificarlo, advirtiéndoles que el robo ocurrió en el tramo entre Agustín Yáñez y López Mateos.

En otro video difundido el pasado 4 de marzo se puede observar a un hombre que abordó la ruta 619 en la colonia Las Juntitas en Tlaquepaque para despojar de sus pertenencias al chofer.

De acuerdo con las autoridades municipales de Guadalajara, los robos a mano armada en las unidades del transporte público han aumentado en los últimos ocho meses.

Sin embargo, el uso de cámaras en sus unidades y la difusión de videos en redes sociales es una estrategia para contribuir a que disminuyan los robos en la Ruta 622.

El delegado de la ruta, José de Jesús Arreola Ponce, declaró al diario local Mural, que mientras que en 2014 llegaron a tener rachas de hasta cuatro robos a la semana, en 2015, tras la certificación y uso de cuatro cámaras en sus 108 unidades, tienen un caso por semana.

“Nos dejan evidencia que podemos manejarla y mostrarla, a raíz de que se pusieron las cámaras sí ha disminuido algo los asaltos, creo que en estos acontecimientos toda la ciudadanía debemos de participar”, dijo Arreola Ponce.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video