Línea UAM | Pedófilos, ¿cómo identificarlos y alejarlos?

11/10/2015 - 12:04 am

Este grupo de personas usa una serie de símbolos para identificarse entre ellos y ante la sociedad, que sirve a su vez para que autoridades y padres de familia los puedan ubicar y denunciar.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Existe y conocemos una inquietante información sobre los anuncios, símbolos y códigos que continúan utilizando los pedófilos, con la finalidad no sólo de lograr llamar la atención, identificarse entre ellos sino lo más grave, continuar violentando a los menores de edad.

Parte del problema, es que los pedófilos pueden mostrarse y de hecho aparecen como individuos socialmente funcionales: trabajan, están casados, tienen familia, hijos, pagan impuestos y se presentan como ciudadanos ordinarios y comunes; nadie puede imaginar que presentan severas patologías que los llevan a relacionarse sexualmente con niñas y niños. Manifiestan una orientación sexual dirigida hacia los infantes. Asumen que su conducta sexual es apropiada, sin reconocer culpa o vergüenza alguna; planifican sus acciones y atribuyen tal comportamiento como el efecto de que ellos fueron seducidos por los menores.

Llaman la atención los símbolos que emplean los pedófilos para identificarse. El FBI (Oficina Federal de Investigación de EU) desarrolló un informe desde enero del año 2008 sobre la pedofilia.  Se muestran una serie de símbolos – iconografía que emplean los pedófilos para ser identificarse. Dichos símbolos usualmente se componen de un par de elementos similares, uno dentro del otro. El que tiene el mayor tamaño se refiere a un adulto, mientras que el de menor tamaño identifica al niño.

La diferencia de tamaño en tales símbolos, muestra y significa la preferencia por niños de mayor o menor de edad. Los hombres por ejemplo, son triángulos o corazones de mujeres. En los distintivos, se pueden observar elementos como monedas, medallas, joyas, anillos, colgantes, entre otros objetos.

Parte del informe del FBI. Imagen: Wikileaks.org
Parte del informe del FBI. Imagen: Wikileaks.org

Esto también nos preocupa en el sentido de que todo o casi todo el mundo utiliza algún tipo de objeto como el que emplean los pedófilos; nos podemos dar cuenta que los artículos que ellos utilizan, son tan comunes y corrientes que fácilmente pueden pasar inadvertidos.

Los triángulos, por ejemplo, representan a los hombres a los cuales les gustan los niños, se dice que el triángulo más pequeño significa el gusto por infantes de menor edad; mientras que el corazón remite a hombres o mujeres que tienen preferencia por las niñas. La mariposa por su parte, representa el gusto por niños y niñas. Se dice que tales evidencias de la iconografía pedófila se incautó por los trabajos de seguimiento que realizó el FBI durante las investigaciones que realizaron en diferentes sitios.

Es evidente que la iconografía y la representación que utilizan los pedófilos, puede ser tan sutil, como burda en la idea y propósito no únicamente de identificarse como un grupo patológico – enfermo que busca emparejarse entre ellos mismos, sino como la representación de que efectivamente están dispuestos a mostrarse al mundo en busca de lo que consideran sus “derechos y reivindicaciones”, además de presentarse como un grupo o grupos que están por todas partes y que de ninguna manera están dispuestos a dejarse intimidar por las autoridades. Lo cual es verdaderamente grave.

Recordemos que con los pedófilos no existen límites; son grupos e individuos que no reconocen cuán enfermos están; ellos se consideran como sujetos que no presentan ninguna patología, lo cual es imposible de entender por ellos. Toda relación de alcance sexual entre no iguales; un menor de edad y un adulto, debe ser motivo de  investigación por parte de autoridades y grupos civiles dedicados a perseguirlos y denunciarlos. Cero tolerancia con ellos.

***Expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) están dispuestos a escucharte, da click en la siguiente imagen para ir a su página o escribe en los comentarios debajo de esta nota.

promo_uam

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video