Coahuila intensificará mastografías para prevenir cáncer de mama

07/10/2015 - 4:45 am

Con el fin de detectar y prevenir el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Coahuila brindará mastografías y consultas médicas gratuitas. ¿Te sumas a la lucha contra el cáncer?

Saltillo, 7 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud intensificará durante este mes la realización de mamografías en todos los municipios de Coahuila, como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama.

El titular de la dependencia en la entidad, Héctor Mario Zapata de la Garza, indicó que estas mamografías se sumarán a las 12 mil que se han ejecutado este año en la entidad y a las 12 mil pruebas de antígeno prostático.

Señaló que para lograrlo, se cuenta con 18 mastógrafos y seis unidades móviles que recorren las cinco regiones de Coahuila.

Resaltó que la detección y prevención oportuna son clave en la lucha contra el cáncer, por lo que se brindan paquetes gratuitos para que todos los coahuilenses se puedan realizar una revisión y consulta médica oportuna.

Manifestó que, además de iluminar el Palacio de Gobierno de color rosa, dentro del marco y denominación de octubre como el mes de la lucha contra el cáncer, se replicará esta medida en otros edificios para apoyar dicha campaña..

Enfatizó que Coahuila decretó el “2015, año de la lucha contra el cáncer”, por lo que durante todo el año se han intensificado las acciones para detectar todos los tipos de este padecimiento con la realización de mastografías, pruebas de antígeno prostático y demás acciones preventivas.

Zapata de la Garza destacó la inversión de 365 millones de peso para la construcción de un Centro Oncológico en la Región Sureste, subrayando que se continuará con la lucha contra el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares, las tres principales causas de muerte en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas