Recolectores de basura apoyarán campaña contra cáncer en NL

08/10/2015 - 5:00 am

Unidos por una buena causa. En el mes de la lucha contra el cáncer, recolectores de basura de Nuevo León pondrán su granito de arena repartiendo información por las casas

Monterrey, 8 Oct (Notimex).- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, operarios de la Red Ambiental apoyarán la campaña de prevención repartiendo trípticos informativos a las amas de casa, mientras recogen la basura en unidades pintadas de color rosa.

Las acciones forman parte de una estrategia en el que autoridades municipales, el Patronato de la Cruz Roja, así como directivos y operarios de esta empresa, que presta el servicio de recolección de basura en la ciudad, acordaron unir esfuerzos para evitar que más mujeres mueran por cáncer.

El gerente general de la empresa Red Ambiental, Milton Chávez informó que se capacitaron a 300 operadores de los camiones recolectores, quienes llevarán cerca de 75 mil trípticos a los hogares para que las amas de casa estén “alerta” y detecten a tiempo este tipo de cáncer.

A su vez, la presidenta municipal, Margarita Arellanes Cervantes, resaltó que “por desgracia, el cáncer de mama no es una enfermedad que pueda prevenirse con una vacuna, pero la detección temprana de este padecimiento da mayores posibilidades de superarlo”.

Como parte de esta campaña contra el cáncer de mama se han realizado exámenes gratuitos de mamografías a más de 4 mil 157 mujeres y citología vaginal a otras dos mil, además de brindarles información y orientación sobre estos padecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a octubre como el mes de la sensibilización para prevenir el cáncer de mama, identificado como el más frecuente y de más alta mortalidad entre mujeres.

Entre las recomendaciones para prevenirlo destacan realizar ejercicio cinco veces a la semana, así como la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad; la cual a los 25 es una exploración médica anual; practicarse el ultrasonido mamario antes de los 40 años de edad y evitar tabaco y alcohol, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video