El alza del dólar eleva los precios de los nuevos iPhone y decepciona a clientes en México

09/10/2015 - 11:00 am

En septiembre, Tim Cook, presidente de la manzana, reportó ventas por más de 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus durante su lanzamiento el fin de semana en la potencia mundial. Mientras, en México, los usuarios de Twitter se quejan o hacen bromas sobre su desorbitado precio 

iPhone 6s y 6s plus. Foto: Especial.
iPhone 6s y 6s plus. Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo/EFE).– El iPhone 6s y iPhone 6s Plus, de Apple, han llegado desde Estados Unidos a las tiendas de México. Sin embargo, el alza del dólar –atribuido a incertidumbre por el incremento de la tasa estadounidense, la desaceleración de países emergentes y crisis en la industria petrolera– ha incrementado sus precios entre 3 y 4 mil pesos en comparación con el iPhone 6, la sensación del año pasado.

“Estamos locos o que! adiós #iPhone6s con estos precios para México” (sic), tuiteó un usuario. “Y el #iPhone6s ya llegó pero yo no le llego al precio”, escribió otro. “#iPhone6s #SteveJobs no sabe que en México sólo subieron el salario $1.82, si ni pa comer tienes pero te lo compras”, se lee en otro tuit.

Otros prefirieron bromear.

“Y entonces cuando no tengas ni un peso y tengas hambre, le das una mordida a tu iPhone6s”, dijo un usuario. “Yo quiero un iPhone 6, luego me acuerdo que soy pobre y se me pasa”, puso uno más. El tema es trending topic (aunque promocionado por Telcel).  “Anden vayan a desvelarse y formarse en #Telcel e #iusacell jajajajaja suerte #Apple #iPhone #VentaNocturna #ipad #ios #6s #mexico #oficial”, tuiteó un usuario del microblogging.

El jueves el dólar cerró en ventanillas hasta en 17 pesos, igual que abrió hoy, pero el mes pasado alcanzó los históricos 17.70 pesos. Ayer por la noche, alrededor de las nueve, el sitio oficial de la compañía abrió los precios.

El iPhone 6s de 16GB cuesta 2 mil 300 pesos más: de 11 mil 799 pesos por el iPhone 6 con la misma capacidad a 14 mil 99 pesos. En cuanto al 6s Plus, subió de 13 mil 999 pesos a 16 mil 299 pesos, es decir, también 2 mil 300 pesos. El modelo con capacidad de 128 GB subió de 16 mil 300 pesos a 20 mil 699 pesos, esto es, significativos 4 mil 399 pesos.

Precios de los nuevos modelos. Foto: Especial.
Precios de los nuevos modelos. Foto: Especial.

Desde hoy por la madrugada, Apple inició la venta en México de los nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes, cuyas principales novedades son la grabación de videos en ultra alta definición (4k) y la tecnología de presión táctil 3D Touch. Están disponibles en dorado, plateado, “gris espacial” y rosa.

En septiembre, Tim Cook, presidente de la manzana, reportó ventas por más de 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus durante su lanzamiento el fin de semana en la potencia mundial.

“Las ventas de iPhone 6s e iPhone 6s Plus ha sido fenomenal, al pulverizar ventas históricas alcanzadas en el pasado”, declaró en un comunicado. Las ventas sobrepasaron la marca establecida con sus anteriores modelos iPhone 6 and 6 Plus.

La tecnología 3D Touch permite que los teléfonos respondan a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Por ejemplo, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Otra novedad de iPhone 6s y 6S Plus es que crearán mini videos con cada fotografía que tomen, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirá de forma breve los instantes en los que se realizó, una función que la tecnológica estadounidense ha llamado Live Photos.

Apple también ha actualizado las cámaras de los nuevos teléfonos: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 12 mpx y capaz de grabar video en 4k.

Además, la tecnológica de Cupertino (California) promete que su nuevo procesador, A9, es un 70 por ciento más potente que su predecesor.

Además de a México el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus llegan mañana, entre otros países, a Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Taiwán.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video