Lo que quieren es que robe y que no destape la cloaca: Monreal tras amenazas de muerte

09/10/2015 - 12:15 pm

El Delegado de la Cuauhtémoc, quien ha anunciado una campaña contra la corrupción, presentó una denuncia ante la Procuraduría del DF. “No se meta en vía pública, quédese en su oficina”, le dicen en otra cartulina

Los cárteles con las amenazas. Foto: Especial.
Los carteles con las amenazas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, atribuyó los mensajes con amenazas de muerte colocados en las oficinas de gobierno como “resistencias” ante el cambio de administración.

Monreal, quien ganó la Jefatura Delegacional por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo en declaraciones a la prensa que no tiene miedo por la amenazas ya que “el que nada debe, nada teme”.

“Yo sé que va a seguir esto, pero sí ya subieron de tono porque ayer me dijeron desde temprano que habían puesto cartelones cerca de la… muy curioso porque está la oficina del sindicato y a un lado o sea a plena luz… No les gusta que ande checando, no les gusta que me levante temprano, no les gusta que ande yendo a las oficinas […] como diciendo: ‘No’ mas robe pues, ya no haga nada, no destape la cloaca'”.

Esta mañana, mediante un comunicado, se dio a conocer que tanto en vía pública como en el reloj checador del edificio gubernamental aparecieron cinco cartulinas “profiriendo amenazas de muerte en su contra, y en otras solicitándole desistirse de estos procesos de control, así como invitándolo a mantener estas prácticas establecidas en anteriores administraciones”.

El contenido de los mensajes es el siguiente:

“Que alguien le explique al Sr. Monrreal (sic) cuales son las funciones de delegado, ya que esta (sic) de checador”.

“Solicitamos la baja del Sr. Monrreal (sic) por no estar en su oficina, esta (sic) de controlador de asistencia”.

“Sr. Delegado Monrreal (sic) no se meta en vía publica (sic) quedese (sic) en su oficina. ¡Cuide mejor al chamaco!”.

“Sr. Monreal: no le haga vivo en los mercados Se cuidan solos Mejor cuide al niño”.

“Delegado Monrreal (sic) ya no le escarve (sic) no le haga al valiente. Tambien (sic) se mueren delegados. El niño le hará mucha falta”.

Por estos hechos, el director general Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, presentó este día una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II.

En tanto, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc dijo que entiende los cartelones colocados como una “bienvenida”; dijo que se ha encontrado con resistencias y dificultades dentro de la demarcanción.

“Incluso ni los trabajadores de confianza se quieren ir. Los que nombró el Delegado anterior [Alejandro Fernández Ramírez] de equipo cercano se les dijo por parte del gobierno anterior que no se fueran, que no presentaran las renuncias”, dijo.

Monreal aseguró que los cercanos al ex Delegado perredista presentaron renuncias falsas “y ahora no quieren irse cuando la Ley establece que los empleados de confianza, no estoy hablando de los sindicalizados de los de bases que son miles, estoy hablando del equipo del Delegado”.

Integrantes del equipo de transición de Ricardo Monreal presentaron en julio pasado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la destrucción masiva de documentos de la demarcación.

Entre uno de los presuntos responsables de estos hechos se destacó al ex Delegado Alejandro Fernández Ramírez, según dio a conocer Pedro Pablo de Antuñano. Los delitos que dijo se pueden perseguir son ejercicio ilegal del servicio público, robo, robo agravado, daño a la propiedad, abuso de confianza, administración fraudulenta, cohecho, delitos cometidos por servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades.

El miembro del equipo de Monreal destacó en ese entonces que unas de las pruebas que se presentaron ante la Procuraduría capitalina son 50 expedientes reconstruidos y tres bolsas con más de 50 mil fragmentos de documentos pertenecientes a nóminas, inventarios, control vehicular, padrón de vendedores ambulantes, entre otros

A su vez, Monreal Ávila dio a conocer la presencia de “aviadores” en las instalaciones de la delegación, a ellos ofreció una “amnistía laboral”, para que se den de baja inmediatamente y no actuar contra ellos legalmente.

Monreal advirtió en ese entonces que quienes continúen con esa situación laboral y sean detectados la auditoría externa que ya ordenó hacer a las nóminas de la demarcación para la que fue electo mandatario, serán obligados a resarcir el dinero recibido sin perjuicio de otras acciones civiles o penales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video