Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

22/11/2015 - 12:02 am

Una compilación de los videos más destacados de la semana

SD_01

Sujetos asesinan a hombre, intentan escapar y policías los detienen en Iztapalapa

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detienen a dos individuos acusados de asesinar a una persona con un arma de fuego en la colonia José López Portillo, en la delegación Iztapala.

De acuerdo con información del video el centro de monitoreo recibió una llamada por medio de un botón de auxilio de una cámara de seguridad localizada en la calle 20 de la colonia José López Portillo que reportaba el asesinato de un hombre.

SD_02VIDEO muestra el momento en que autobús atropella a ciclista en Reforma

Las cámaras de seguridad del Gobierno del Distrito Federal captaron el momento en el que la ciclista Montserrat Paredes Alva, fue atropellada por un autobús de pasajeros sobre avenida Paseo de la Reforma el pasado 17 de noviembre.

En la grabación se aprecia cómo la joven ciclista circulaba sobre Reforma, en el andador Colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando el camión la atropella y después continúa su camino.

La joven, de 21 años de edad, fue embestida por un camión de transporte público mientras circulaba en una unidad del sistema de Ecobici.

SD_03Experimento social busca demostrar quién es más solidario ¿los ricos o pobres?

Johal, un video blogger dedicado a realizar todo tipo de experimentos sociales publicó un video en el que finge sufrir una discapacidad que lo obliga a estar en una silla de ruedas y pide la ayuda a la gente con la finalidad de demostrar quién lo auxiliará primero, las personas con un nivel socioeconómico alto o las personas humildes.

En la grabación se aprecia cómo el joven pasa por una zona residencial y le pide ayuda a un señor para subir a un autobús, sin embargo, el hombre se molesta y reacciona de manera agresiva ante la insistencia del blogger.

Lo mismo sucede cuando se acerca con un joven que está sentado en unas escaleras observando su celular, el blogger le pide ayuda pero el muchacho le dice que está ocupado.

SD_04El Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, Roma y de nuevo París 

El Estados Islámico (EI) divulgó hoy un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el video de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del Presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

SD_05Si me muero que sea por mi hijo, dijo Nepomuceno en un VIDEO inédito antes de ser asesinado

Nepumuceno Moreno Núñez sabía que iba a morir. Días antes de que lo asesinaran dejó un testimonio que ahora es revelado por primera vez. Se trata de un video en el que habla sobre la posibilidad de un ataque a su integridad física, pero parece resignado por su lucha para recuperar a su hijo, desaparecido tiempo atrás.

“Si se muere uno pues hay que morirse por algo que sea justo. Como yo le dije a todos […] Si se muere uno, o si le llega a pasar en esta guerra que andamos que digan nada más que murió porque andaba peleando por su hijo”, dice Moreno en el video.

El activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad murió asesinado en uno de los peores momentos del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien lanzó una guerra contra las drogas en diciembre de 20o6 y desató una violencia que no termina hasta el día de hoy. Muchos mexicanos han muerto desde entonces. Se calcula que con Calderón fueron entre 60 mil y 90 mil. En sólo tres años, Peña Nieto acumula cerca de 40 mil bajas.

SD_06Luis Miguel abandona el Auditorio Nacional de México en pleno concierto 

El día que rompía el récord de actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Luis Miguel subió al escenario, cantó cuatro temas y abandonó la sala.

Según explicaron después en la cuenta de Twitter del cantante, los cambios de clima y de temperatura en sus presentaciones anteriores habían provocado problemas de salud en Luis Miguel. Algo, que luego reconfirmó el auditorio. Sin embargo son muchos los rumores sobre los motivos del por qué abandonó el escenario.

SD_07Usuarios de redes critican baile de sacerdote durante ceremonia religiosa en Monterrey 

Un video donde aparece un sacerdote de Monterrey, Nuevo León, bailando y ondeando su sotana durante la celebración de una ceremonia religiosa ha generado una discusión en redes sociales, pues varios usuarios consideran que el hecho no tiene nada de malo y otro sector ha aprovechado para burlarse del cura y criticar su comportamiento.

Un usuario de Facebook identificado como Fher Blanes, publicó en su perfil el video que se ha viralizado rápidamente en redes desde su publicación el pasado 17 de noviembre.

En el video se aprecia cómo el sacerdote que se encuentra frente a un altar baila, ondea su sotana y da varias vueltas mientras todos los presentes cantan “Aleluya”

SD_08Joven musulmán con los ojos vendados reparte abrazos en París

Como parte de un homenaje para las víctimas de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, Francia, y con el objetivo de dejar en claro que no todos los musulmanes son terroristas un joven islamita con los ojos vendados repartió abrazos a las personas que se le acercaban en la Plaza de la República ubicada en la capital gala.

El joven se colocó en medio de la plaza, puso dos letreros en el suelo que decían “soy musulmán y me dicen que soy terrorista. Yo confío en ustedes. ¿Confían ustedes en mí? Abrázame”, se vendó los ojos y extendió los brazos en espera de la respuesta de la gente. Las personas que presenciaron el acto no dudaron en abrazar al joven y grabaron con sus dispositivos móviles los hechos.

SD_09Mujer sobrevive en París luego de que rifle de terrorista falló cuando le apuntaba a la cabeza 

Un video que muestra el momento exacto del ataque el pasado viernes a un restaurante de París es difundido por el diario británico Daily Mail.

Los ataques terroristas perpetrados en diversos puntos en París, entre ellos un bar y un restaurante de la zona centro de la capital francesa, han dejado al menos 129 muertos y cientos de heridos.

El diario británico destaca hoy en la portada de su edición digital: “Video aterrador de un ataque sostenido en un restaurante durante la masacre en París […]”.

“Las imágenes exclusivas muestran el salvajismo sin piedad de un asesino del Estado Islámico y la valentía y los instintos de supervivencia extraordinarios de sus víctimas”, agrega el Daily Mail.

SD_10Los terroristas tienen armas, dice niño; nosotros tenemos flores, le responde su padre

Una entrevista realizada por un reportero de Le Petit Journal a un niño y a su padre ha conmovido a miles de personas.

Los entrevistados se encontraban en uno de los altares colocados en París en honor a las 129 víctimas de los ataques del pasado 13 de noviembre, que dejaron hasta el momento un saldo de 129 muertos y más de 300 personas heridas.

-¿Entiendes lo que está pasando? ¿Por qué esas personas han hecho eso?, pregunta el reportero.

-“Sí, porque son muy malos, los malos no son buenas personas. Y hay que tener mucho cuidado porque ahora tenemos que cambiarnos de casa”, contesta el pe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video