La UAEM presenta libro sobre la sexualidad femenina

01/12/2015 - 4:50 am

Toluca, 1 Dic (Notimex).- El libro “La decisión sexual” de Nelly Rosa Caro Luján investigadora del Colegio Mexiquense, presenta un acercamiento de la racionalidad femenina en la toma de decisiones sobre su vida sexual.

En comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que a través de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) se presentó el libro “La decisión sexual”, como parte del plan universitario para la Prevención y Atención de Violencia de Género.

Destacó que el libro se trata de una investigación sustentada en entrevistas y que pone a prueba la idea de la existencia de una racionalidad femenina, al momento de aceptar o negarse a tener una relación sexual.

La autora Caro Luján afirmó que entender la lógica de las jóvenes en cuanto a sus comportamientos sexuales, conduce a revisar e innovar los criterios de la teoría de la elección racional.

Está presentación se llevó a cabo en el marco del Plan Universitario para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en el Nivel Medio Superior y Superior de la UAEM.

El cual través de 10 acciones, busca enriquecer las políticas públicas orientadas a la prevención y combate de la violencia de género y al fomento de una cultura de respeto a los derechos de las niñas y las mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video