tumblr statistics

ENTREVISTA | Una vida para trabajar en el paraíso de Google: Eduardo Rabasa

Si con su primera novela -La suma de los ceros editada por esta misma casa editorial (y por surplus) y ya traducida a francés, inglés y alemán— Eduardo Rabasa dejó claras sus grandes habilidades como escritor, Cinta negra es la prueba de que estamos ante una nueva y poderosa voz en la que si bien resuenan los clásicos (Orwell, Swift…) su visión del mundo es única

Una mujer que llega a China para enterrar a su marido: la novela de Cristina Zabalaga

Lumen publica la novela Cuando Nanjing suspira, una historia de un suicidio y la vida de una mujer que cuando pierde a su marido se percibe como un negativo borroso, una mala copia de sí misma. Con su estadía en Nanjing, sus visitas frecuentes al río Yangtzé y los encuentros con los habitantes de la ciudad, Estela hallará la fuerza para lidiar con su duelo y reencontrarse en esta ciudad habitada por miles, millones de suspiros.

La guerra es una página en blanco surcada por el azar de sus signos: Jorge Fernández Gonzalo

El ensayista español (nacido en Madrid en 1982) acaba de ganar la octava edición del VIII Premio Málaga de Ensayo, con su libro Iconomaquia. Imágenes de guerra, un tratado sobre los discursos de las contiendas bélicas, más allá de quienes las protagonicen. Antes, en 2013, había sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo con Filosofía Zombi. Hay una relación de uno con el otro, dice el autor.

ENTREVISTA | La verdad legal nunca va de mano con la verdad de la calle: Daniel Salinas Basave

Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, Salinas Basave narra en su primera novela las peripecias de un reportero de Tijuana por buscar la gran nota que lo encumbre a las ligas mayores del periodismo nacional, en un ambiente donde la primicia, la nota incómoda, puede llevar a la muerte. “Un buen reportaje, una buena crónica, es como una gran obra de literaria, no tiene fecha de caducidad”, dice.

Anuncian convocatoria para el Premio Aura Estrada

Últimos días para aplicar al Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, hecho en conmemoración de la escritora fallecida en 2007, a la edad de 30 años. Su esposo, el escritor Francisco Goldman es el gran motor de este galardón que recuerda a la mujer con la que estuvo casado dos años.

¿INTERESADO EN ANUNCIARSE EN SINEMBARGO?