Burdel Revolucionario Institucional

 

Esta semana el valiente equipo del noticiero MVS de Carmen Aristegui mostró la evidencia que hacía falta, con una reportera infiltrada se demostró plenamente que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, (ahora ex) líder del PRI de la Capital del país, operó una red de prostitución forzada con recursos públicos. Y lo hizo al interior de la sede del partido. Las implicaciones del comportamiento delictivo de Gutiérrez pueden llegar hasta los pasillos de Los Pinos y a las casas de gobierno de Veracruz, Jalisco y el Estado de México, entre otros.

El padre del ex líder del PRI capitalino se llamaba Rafael Gutiérrez Moreno, apodado El rey de la basura. Cuando sonreía se veían incrustados en sus dientes tres diamantes enormes; pero sonreía poco. Este hombre presumía tener 56 hijos, y mientras mantenía el control del negocio de mafias alrededor del manejo de basura, tejió fuertes lazos con el PRI nacional, partido para el cuál fue diputado federal. El PRI siempre supo de sus andanzas; era bien conocido que ganaba más de 60 millones de pesos mensuales, se convirtió en usurero e hizo fuertes donativos en procesos electorales, lo que le ganó un estatus importante frente al partido tricolor. A Rafael se le acusó de violar a un centenar de mujeres, pero eso carecía de importancia para el partido en el poder. En 1987 fue asesinado en su propia mansión; pronto se supo que fue su esposa Martha García, quien pagó para que lo mataran. Martha había logrado demostrar ante la policía del Distrito Federal que su esposo, que se la llevó cuando ella apenas había cumplido 18 años, era un “consagrado” violador de mujeres y niñas, que había abusado sexualmente de su sobrina de 15 años entre otras mujeres de la familia. Martha estaba encerrada en casa, todos sabían cómo vivía, y Cuauhtémoc, el hoy señalado hijo del rey de la basura, conocía las andanzas de su padre, los prostíbulos de los que era propietario, la violencia que ejercía sistemáticamente contra mujeres y niños. Su padre mantenía a Martha encerrada en la casa, la golpeaba, la violaba y la tenía vigilada con una red de golpeadores que estaban a su servicio en el entramado de poder y usura que manejaba; esa mafia que le dio más poder y dinero del que jamás imaginó.

Lo cierto es que no se puede entender al hombre sin conocer su historia. Cuauhtémoc, heredero e hijo predilecto del rey de la basura, aprende la violencia por ambos lados. Su madre es Guillermina de la Torre, también conocida por sus redes de explotación y usura. Ambos, su padre y madre, son famosos por operar con métodos mafiosos y el uso de violencia extrema.

Rafael metió a su hijo en las juventudes del PRI a los catorce años; tiempo después, el hoy acusado de probable trata de mujeres, intentó apropiarse del PRI capitalino por medio de la violencia y las amenazas. Mientras el Junior de la basura siguiera inyectando “donativos” en efectivo a las campañas del PRI, nadie se atrevía a sacarlo de ese instituto político.

El junior de la basura ya era multimillonario, lo que quería era poder político formal; ser reconocido por las cúpulas tal como su padre le instruyó. Fue así como con una trampa logró meter a una mujer en las cuotas de género del PRI y una vez ganadas las elecciones la hizo renunciar y quedó él como Senador de la República.

Su poder quedó claro entre 2008 y 2011, años en que las elecciones a la dirigencia del partido en el Distrito Federal fueron impugnadas y saboteadas por las redes de golpeadores de Gutiérrez. A lo largo de su carrera amenazó de muerte a candidatos y candidatas, al grado de que las fórmulas Vázquez/Ildelfonso y Ruiz/ Imazu renunciaron de manera subrepticia luego de recibir amenazas y persecuciones.

Justo por la crisis al interior del PRI, Moreira, el entonces presidente nacional  de ese partido, nombró a Jesús Murillo Karam (actual {rocurador General de la República), como delegado especial para que se lograra la renovación del Consejo Político del PRI capitalino. Lo cierto es que el actual procurador General, Murillo Karam, pidió a todos que se retiraran para dejar que llegara el hoy acusado de proxenetismo a encabezar la sede el PRI. Por su parte la poderosa Beatriz Paredes había firmado un pacto con Gutiérrez, ella quería ser candidata y gobernar el Distrito Federal, para eso necesitaba los recursos y la alianza con el heredero de la fortuna basurera. Cuando varias priístas acudieron a Moreira para pedirle apoyo luego de las amenazas y actos de violencia física por parte del Junior de la basura, Moreira les dijo que no debían interferir. La realidad es que Gutiérrez había visitado a Moreira y le dijo “si no me cumples el acuerdo que hice con Beatriz Paredes se atienen a las consecuencias”. Las consecuencias eran que se supiera cuánto dinero de los reyes de la basura se había invertido en las elecciones del PRI. Murillo Karam le puso la alfombra roja al hoy acusado de convertir en burdel la sede de su partido.

De allí que resulte claro que cuando, envalentonado en el noticiero de Aristegui, dice que hay que ir con las instancias legales, Cuauhtémoc Gutiérrez sabe perfectamente que las probabilidades de que sea perseguido legalmente por contratar mujeres para la prostitución forzada son prácticamente nulas; mucho menores son las de que él y su entonces socia Claudia Priscila Martínez sean investigados por probable colusión en una red de trata de mujeres enmascarada como agencia de modelos y edecanes. Además, por si fuera poco, Cuauhtémoc lleva años colocando a estas mujeres, algunas sometidas a la prostitución forzada, en las mesas de gobernadores del PRI, entre ellos de Javier Duarte en Veracruz.

Haberlo sacado del partido “mientras se le investiga” es una buena movida del PRI, pero hará falta mucho más que eso para creerles.

Lo cierto es que en México tenemos a nuestro Tony Soprano región 4, una mafia que hizo fortuna manejando basura, operando burdeles que ocultan trata de mujeres y amenazando de muerte a quien intente salir de sus redes de poder o derrumbar su imperio.


Leer más sobre este autor

Es periodista y activista.


Publicaciones anteriores de


55 comentarios en "Burdel Revolucionario Institucional"

  1. Eduardo 03/04/2014 a las 1:37 AM · Responder

    Sin lugar a dudas la basura debe estar en su lugar. No hay mote mas apropiado para este sujeto que el que le endilgan.

    Es una buena oportunidad para que el PRI nos muestre de que esta hecho, como nunca se la ha puesto una oportunidad a EPN de tomar una decision que le genere beneficios o dolores de cabeza en los proximos años. Lo que el decida hacer con este sujeto va a ser determinante para el partido.

    Por otro lado, la procuraduria de Justicia capitalina debe ir a fondo en este caso, no hay mas, les cayo del cielo la canasta de los huevos de oro.

    • MCastillo 03/04/2014 a las 6:23 PM · Responder

      Exacto amigo Rafael, si es correcto!!!… Ahora si PRD… a la conquista del gremio de los pepenadores!!!!! jajajajajaja!!!!!!

    • ObradorAnarquistSoy132 04/04/2014 a las 12:13 AM · Responder

      Doña Lydia: ya va para mas de 6 años que El Reforma documento este negocio del PRIDF terrorista sexual eufemisticamente llamado “Trata”.

      ¿¿¿ En todos estos años por que la Procuradoria Izquierdista del DF no ha echo nada?????

      ¿¿que la Justicia del DF no tienia hace años las nociones suficientes para envolver a este Cerdo????

      Si Carmen no hubiera lanzado esta investigacion entonces este señor seguiria impunemente encubierto???

    • atenea 04/04/2014 a las 10:26 AM · Responder

      ¿Una buena oportunidad para que el PRI muestre de qué está hecho? Lleva décadas mostrándonos que está hecho de mierda, abre los ojos.

    • Jesús E. Silva 04/04/2014 a las 10:46 PM · Responder

      Que inocente Eduardo.
      Este tipo de gente es de lo que está llleno ese partido, recordemos al gober precioso, sigue llenándose de billetes y no le pasó nada al Partido, en donde todo es basura igual que ese “basurero”.

  2. Achul 03/04/2014 a las 5:11 AM · Responder

    Si, al final caen porque no pueden controlarse, son como animalitos, no sólo es poder, sino violencia institucional, control de los otros, chaleee, que horribles son los priistas y seguro igual los otros partidos, porque no creo que los cara lavadas de los panistas sean distintos o los del chuchusclan tampoco

    • Ge 04/04/2014 a las 4:01 PM · Responder

      El PRI es vomitable.

  3. Miguel Ramírez. 03/04/2014 a las 7:06 AM · Responder

    Prostituir a la gente es parte del modus operandi de los corruptos priistas, perdón por el pleonasmo. Ofrecerle a una dama atractiva un empleo acompañado de un buen salario con tal de conseguir un acostón. Pero también hay otra prostitución, la electoral, que siempre hacen los priistas. Aquí lo que se le ofrece al elector es de valor individual bajo: una torta, un refresco, una playera, un bulto de cemento, etc, etc, aunque ya en su totalidad alcanza un valor considerable. Se dice que la prostitución de personas se pudo haber visto en cuatro lugares: Los Pinos, Veracruz, Jalisco y el Edo. de México. Tomando en cuenta la clase de gente que hay en uno de estos lugares, entonces es posible que también exista la prostitución varonil.

  4. el tarahumara 03/04/2014 a las 7:34 AM · Responder

    Lydia leer tus notas yo lo defino algo asi como masoquismo emocional.Y lo digo no por critica es por que cada nota, al menos en lo personal es lo mas semejante a una cachetada a la poca o nada de verguenza en que nos emos convertido todos los Méxicanos al permitir la proliferación de esa plaga de delincuentes llamados politicos. Esta nota de ahora solo es una muestra mas de que el sujeto gutierres no a hecho nadamas que seguir el oficio de su repugnante padre y es continuar entre la basura solo que el basurero es el pri lugar en el que las ratas y espécimenes carroñeros hacen sus nidos o madrigueras. En cuanto a que el repugnante sujeto ese sea investigado no lo haran y castigarlo ni pensarlo o si sí sera severamente castigado con un implacable juicio polico, sucedera lo mismo que con el goberprecioso cara de rana, impunidad total para los miembros fieles al regimen, entiendase por regimen (todo el asqueroso sistema politico Méxicano). Y eso no cambiara ni con “leyes” ni con “reformas” o dicho con honestidad modificaciónes a modo a la constitución. Lydia cuidate ese sujeto es malo y tu no estas protegida por los politicos ni cuentas con un fuero que te protaja de nuestro heroico sistema judicial. Saludo cariñoso.

  5. El Profe 03/04/2014 a las 8:39 AM · Responder

    Todos ellos son masones y no se pueden hacer nada mutuamente, al contrario, se protegen, así que como dice la Sra. Lidya, no les van a fincar ningún delito.

    • Ser 04/04/2014 a las 1:49 AM · Responder

      Traes una fijación mental o has de ser del Opus Dei, la Masonería ya no tiene ninguna fuerza en la política mexicana, no ahora ni de hace 20 años. La hubo en el siglo XIX. EL Procurador Murillo Karam, no le va a ser NADA porque estas muchachas que prostituía, eran precisamente para dárselas a estos políticos como Moreira y Karam Murillo. Esto le permitía que estos políticos estuvieran sumamente agrecdecidos con Cuahutémoc Gutierrez. Porque a estos políticos como Murillo Karam y Moreira, que se les entreguara a estas muchachas jóvenes, guapas, era motivo de agradecimiento, no eran prostitutas profesionales. Cuahutemoc les decía que eran sus amigas y colaboradoras con derecho. La prostitución pagada con dinero público, abusando de mujeres necesitadas, era su arma para ganarse los favores de la alta jerarquía política- ¿Murillo Karam la hará algo? Claro que no, sería escupirse asi mismo. Según mi ver, Murillo Karam fue favorecido con varias muchachas cuando fue el Delegado del PRI en el DF. Por lo que Cuauhtemoc tiene asegurada la TOTAL impunidad de todas sus acciones a nivel Federal.

      • El Profe 07/04/2014 a las 8:19 AM · Responder

        Aquí no importa si yo tengo o no una fijación por los masones (que aunque lo afirmes, sí tienen ingerencia en la vida política del país) o si por los motivos que expones, a este personaje NO SE LA VA A HACER NADA ese es el verdadero problema, o habra incompetencia para fincarle los delitos que se le imputan.

  6. eduardo perez 03/04/2014 a las 8:47 AM · Responder

    Mas claro?,,si se le mueve del cargo,,es otro Moreira!! Es el CLASICO DESLINDE y,,,,,? no pasa nada!!!
    Otro comentarista, Ricardo Alemán, no come carne podrida??, se refiere a Carmen Aristegui como compra chismes!!!,,,será que a Ricardo Aleman ( Grupo Imagen)lo tienen en horarios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no estelares?
    Con que calidad moral ( reconocerá dicho adjetivo?) señala a Carmen Aristegui?,,Ricardo Animal.,,,otro misógino con pelaje de Animál!!!) con todo mi respeto a los ANIMALES)

    • REBECA 03/04/2014 a las 4:40 PM · Responder

      Si ya conocemos como está la situación en cuanto a la ética periodística del animal que hablas, o Loret o el animal teacher, POR QUE LEERLOS, ni por coincidencia leerlos, con eso estaríamos acabando con ellos, NO VERLOS NI LEERLOS.
      Y si, como dice Lydia esto ya se sabía y no se ha hecho nada Y NO SUCEDERA NADA, para desgracia de todos nosotros y CONVENIENCIA DE MUCHOS POLITICOS.

    • Ser 07/04/2014 a las 8:43 PM · Responder

      Ricardo Alemán es ampliamente conocido como periodista Chayotero, esos de a cuánto y me cayo, y de cuánto y hablo contra ese, etc.

  7. kamilo 03/04/2014 a las 9:23 AM · Responder

    que basura de gente, ojala se le castigue pero es casi seguro que no, ahora, por que no pensar que esto puede estar tambien sucediendo en otros lugares y en otros partidos?? con otros lideruchos cerdos

  8. Jessica 03/04/2014 a las 9:28 AM · Responder

    Vergonzoso y asqueroso… porqué los ciudadanos toleramos esto?

    • yomero 03/04/2014 a las 3:36 PM · Responder

      Porque el mexicano promedio es agachón, religioso, futbolero, cervecero, se lo ensartan y pone la otra mejilla… Campo fértil para la sobre-estimada democracia.

      • JB 03/04/2014 a las 6:19 PM · Responder

        No les importa q las víctimas sean sus hermanas, madres, esposas, hijas, creo q esto es más terrible, q tristeza

  9. Herodes 03/04/2014 a las 9:55 AM · Responder

    El PRI procurará silenciar la imagen del pepenador por un tiempo, pero es como creer que encarcelando al Chapo Guzmán se acabará el narco. Tan sólo en Hidalgo es secreto a voces que Osorio Chong, en su época de gobernador, tenía una pared falsa en sí despacho para «atender» señoritas necesitadas, «secreto» heredado a su sucesor de quien ya algunas de sus «chicas» presumen en los medios lo que presuntamente Olvera les «regala», luego de sus «favores» sexuales, además de apoyo económico para solventar sus estudios o manutención. Toda una institución.

    • felipe de jesus garcia 04/04/2014 a las 9:10 AM · Responder

      Las siglas corresponden mejor a…Puterio Revolucionario Institucional.

  10. Paulo 03/04/2014 a las 10:24 AM · Responder

    Cuando pienso que lo he visto todo en este país, sale a la luz algo que me sorprende aún mas, la realidad supera la ficción. Siento un profundo dolor por esta noticia, un dolor por mi país, no entiendo cómo los políticos pueden solapar a este tipo de gente sin principios, sin moral y cómo otra mujer puede prestarse a este tipo actos, contratando a otras mujeres para prostituirse. Y de esto, muchos políticos están enterados, me enferma saber que estamos en manos de una mafia que se ha adueñado de nosotros.

  11. Realista 03/04/2014 a las 10:31 AM · Responder

    Burdel Revolucionario Institucional no puedo idear un mejor nombre, muy buen trabajo Lydia.

  12. Marco Sanchez 03/04/2014 a las 10:53 AM · Responder

    Otro eslabón mas de la interminable cadena de corrupción e impunidad de la “clase” política mexicana, ademas de la por si abominable situación de prostitución forzada habría que reconocer que todo ese dinero con el que se orquesta toda esta porquería proviene de nuestros bolsillos, hasta cuando aprenderemos que los gobiernos no son generadores de riqueza sino tan solo “administran” nuestros recursos, hasta cuando habrá gente que venda su dignidad por seguir haciéndoles el juego a estos pseudo-politicos bananeros (y me refiero a todos los incondicionales de esta escoria humana) y sobre todo hasta cuando y como nos libraremos de de todo este sistema que nos ha dañado y sigue robando a tantas generaciones ya.

  13. El Ciudadano 03/04/2014 a las 11:35 AM · Responder

    Vaya una sincera felicitación al equipo de Carmen, y a todas aquellas personas como Ud. son eco de este tipo de noticias, que otros medios minimizan.
    Es lamentable el nivel y calidad de los politicos que manejan este gran país, ¿que podemos esperar del agua encharcada?, si durante años y años, las mismas personas hacen politica sin una sola pizca de control, auditorias ni supervisión.
    El caso de este priista no es único, solo faltaría revisar las nóminas y capacidad del personal de otras dependencias de gobierno (CAPUFE, SCT, entre otras) para encontrar verdaderas modelos trabajando para los altos jefes de las dependencias, ya sea como asistentes y secretarias particulares, con oficinas privadas, elevadores particulares, estacionamientos exclusivos y toda una ruta de accesos independientes para uso exclusivo de ellas.
    No podemos permitir que este, sea solo un caso mediático, nuestra justicia no debe ser solo de burlas y escarnio para este tipo de personajes, que llegue a los tribunales, que se apoye a las victimas ante el monstruo politico y económico que representa el acusado, habrá que buscar aliados de todas partes para hacer contrapeso al poder del ex presidente del PRIDF

  14. Pablo 03/04/2014 a las 11:45 AM · Responder

    Como dicen por ahí: una sucursal más del infierno.

  15. Pedro 03/04/2014 a las 12:27 PM · Responder

    No cabe duda que esto es solo una muestra de lo que pada dentro del Prostibulo Revolucionaro Institucional, es posible que en estos momentos muchos politicos y empresarios empezaran a mearse de miedo, sin embargo no existe certeza de que esto vaya hasta el fondo, con el clientelismo y amiguismo que existe en nuestras instituciones es posible que esto no mas, (habra jueces y abogados metidos en este “affaire° ?) como sociedad tendriamos que exigirle cuentas a todo servisor publico. Solo le pido a la justica mexicana que nos haga dudar mas de ella.

  16. No Obstante 03/04/2014 a las 12:43 PM · Responder

    Estimada Lydia, hablando a “Calzón quitado”, ya entrados en el contexto sexual de este escándalo. Creo que debe castigarse el hostigamiento, la inducción a cometer actos sexuales en entornos laborales. Pero, sinceramente yo creo que una mujer que se presta a tener relaciones sexuales con un tipo tan asqueroso en todos los sentidos, debe de tener una extraordinaria vocación para la prostitución, un nivel de degeneración equiparable a la zoofilia, y creo que debería castigarse a mujeres que entren a este circulo, y no solo a los que inducen. Ya no debe ser un problema de género, y debe sancionarse a quien alimente estas prácticas. Me agradaría mucho su opinión acerca de mi planteamiento. Saludos.

    • MCastillo 03/04/2014 a las 6:33 PM · Responder

      Permiteme estar en desacuerdo amigo “No obstante” esas mujeres son victimas de la POBREZA tanto MATERIAL como de VALORES.. a ellas NO se les debe castigar!!!!!

      • No Obstante 04/04/2014 a las 8:01 AM · Responder

        Emulando tu razonamiento, entonces el acusado también sería víctima de pobreza de valores, que en su infancia fue expuesto a un traumatizante entorno de vicios, violaciones y abuso sexual, y que también es una victima y no se debe castigar. Vaya, que buenas ideas manejas.

  17. Felipe Montes 03/04/2014 a las 1:13 PM · Responder

    Una vez más se evidencia las practicas criminales de los hombres en el poder, una vez más son periodistas comprometidos los que presentan los actos criminales de los políticos y temo decir, que una vez más serán las instituciones del estado las que encubrirán y protegerán las conductas criminales de sus colegas. Veremos, una vez más, como las autoridades capotean el temporal ante los medios de comunicación mientras presionan a las víctimas y los denunciantes para que el tiempo borre de la memoria colectiva los crímenes de los hombres en el poder. Larga vida al periodismo honesto y comprometido con un México libre del crimen en el poder.

  18. Verónica 03/04/2014 a las 1:52 PM · Responder

    Mi admiración y respeto a mujeres tan valientes como tú, Lydia, y Carmen Aristegui que se atreven a hablar con la verdad y a luchar porque en nuestro país exista la justicia.

  19. alberto Ruiz 03/04/2014 a las 2:15 PM · Responder

    en otros seis años volveremos a saber del “señor” Gutiérrez de la Torre, http://arorci.blogspot.com/2014/04/prostitucion-en-el-pri-nada-nuevo.html

  20. María 03/04/2014 a las 2:23 PM · Responder

    Lidia, Carmen, Anabel, Ana Lilia, Sanjuana, qué mujeres tan valientes son, de veras.Las admiro muchísimo.

    Gracias por tantas batallas que libran desde esas trincheras frágiles, sostenidas por la impunidad y la corrupción voraz que lleva a estos monstruos que tenemos en la clase política mexicana a hacer lo que sea con tal de seguir y seguir delinquiendo y cuidándose las espaldas unos a otros a como dé lugar, pues si no es así el efecto dominó los tumbaría a todos.
    Espanto y rabia es lo que nos provocan las noticias con las que nos despertamos los mexicanos todos los días desde hace decenas de años. El miedo tiene paralizada a la sociedad y ustedes son ejemplo como se debe actuar.

  21. Antonio Murillo Rivas 03/04/2014 a las 2:53 PM · Responder

    PERO DONDE ESTA ESA VISION QUE PROYECTAN DE PARTIDO RENOVADO SI SIGUEN CON SUS MISMAS PRACTICAS? SI LOS DEL PRI NO HACEN NADA OJALA DESAPAREZCA YA NO AGUANTAMOS MAS DE ESO.

  22. Zoyla Soprano 03/04/2014 a las 3:24 PM · Responder

    Hola Lydia,

    Interesante el artículo; sin embargo, deprimente (quiza por ser tu conclusión tan realista), y me refiero al párrafo en que mencionas que las probabilidades de hacer justicia son casi nulas. Quizá porque entonces se aplicará la justicia “a la mexicana” (justica región 4)…. y quizá será más relevante para el partido en el poder (PRI/ PAN y PRD) manipular la información y tenernos entretenidos con la selección de futbol o con escándalos de “artistas región 4″ pues les convendra distraer y seguirnos sometiendo. Ellos con su aparato cubriran cualquier escándalo de los suyos. Sus excesos, asociaciones delictuosas, las tendremos que soportar parece tener mayor importancia a que alguién amoral ocupe los recursos del pueblo para sus intereses personales y los de su cofradía.
    Casos de La línea del Metro, Oceanografía, niña Paulette, asesinatos de activistas o de periodistas, extracciones de los gasoductos, venta de litros incompletos en las gasolineras, extorsiones y un largo etc… Nos creen ingenuos y que nos creeremos todo .. hasta los bodrios que llaman reformas “por el bien de nuestro país” y pregonan que la cámara de diputados y/o senadores trabaja…..¿quén les cree?.. pero ¿qué hacer?….si vivimos en esta región 4 con políticos región 4…. Un abrazo pues como diría Germán Dehesa es lo único que nos alivia (el papacho tenochca)..!!

    • AnHELL D 04/04/2014 a las 11:14 AM · Responder

      desgraciadamente nuestra idiosincracia, la casta que nos heredaron los españoles, que no nos permite ver al pueblo como uno solo, todos somos diferentes, no hay personas iguales en esta sociedad, todos tienen un estatus diferente. esa “guerra” de castas, no permite nuestra asociacion por ideas. ahi estan los ejemplos, en todos los comentarios no hay un solo convencido de la politica mexicana, SINEMBARGO, nuestras ideas, nuestro modo de sobrevivir esta sociedad, nuestra “casta” intocable, no permite que seamos un solo pueblo. ante esto, simplemente seguiremos viendo como pasan las cosas, sin querer intervenir. vemos la region 4 como algo malo. tambien australia pertenece a la region 4. y la diferencia no es la region. la diferencia es la sociedad.

  23. Marcia Pacheco 03/04/2014 a las 3:31 PM · Responder

    Se destapa este escándalo justo cuando se proponen cambios importantes en la Ley de Trata, justo cuando Angélica de la Peña responde de una manera tajante y fuera de lugar con un falso debate entre trata de personas con fines de explotación sexual y el derecho a ejercer trabajo sexual, mientras un subprocurador local, el del Distrito Federal nos indica que se necesita una denuncia formal para comenzar a investigar evidenciando la punta de un iceberg que desde hace varios años gente como tú viene evidenciando. Y vuelve a oler a impotencia porque queda claro que De la Peña no está dispuesta a escuchar y nuestro sistema político tiene muy poco de democrático, luego entonces es congruente que esta mujer se manifieste por una falsa regulación de trabajo sexual cuando tiene un esposo que consume mujeres.

  24. Dr. Lecter 03/04/2014 a las 5:01 PM · Responder

    Soy médico. El diagnóstico de esta cruza entre marrana e hipopótamo es un: Psicópata. Son totalmente desalmados. No miran como idiotas a los que hay que despojar de lo que se pueda.Los invito a leer sobre Ponerología política.
    Están nuestros políticos dibujados de cuerpo entero.
    La enfermedad no tiene cura. A los enfermos debe de matárseles y no por venganza ni crueldad. Definitivamente no existe otro remedio porque de otro modo, seguirán robando, matando, al infinito.
    Ya basta de estarnos quejando de los políticos. No tienen remedio.

    • Natalie 03/04/2014 a las 7:54 PM · Responder

      Y los CIENTOS SI NO ES QUE MILES de feminicidios que se comenten en el Edo. de Mexico? (las que aparecen muertas, otras las desaparecen). Alguna asociacion? Yo diria que SI! Mi sincera apreciacion a Lydia. Periodistas que se enfrentan a los monstruos, para informarnos con detalle lo que pasa. Lo peor es que la ciudadania nos quedamos congelados de tanta sinverguenzada dia a dia. Nuestros gobernantes se dan el lujo de aprobar toda clase de crimenes con aplausos. No hacen nada. Como si estuvieran haciendo el “bien”. Y cuando uno sale a la calle a reclamarles, lo ven “mal”. No es dictadura, es algo mas terrible.

  25. alux 03/04/2014 a las 8:29 PM · Responder

    expropiacion ya de su dinero y trabajo forzado por vida o paredon

  26. cristina aguirre beltrán 03/04/2014 a las 11:19 PM · Responder

    Esta niña Lilia y CARMELITA SE EXPONEN DEMASIADO FRENTE A TANTO MAFIOSO. Cuídense las dos, son mis heroínas.

    Cristina Aguirre Beltrán
    Puebla.

  27. Mar 04/04/2014 a las 6:38 AM · Responder

    EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA MENCIONAR TODO ESTO, PERO PORQUE NO LO HIZO ANTES Y ESPERO A QUE UN EQUIPO DE VALIENTES LO HICERA?

  28. MBetancourt 04/04/2014 a las 11:47 AM · Responder

    No cabe duda que perro no come carne de perro (o cerdo que no come cerdo?) Cesar Camacho no se atrevio ni lo hara de enfrentarse al Gutierrez de la Torre en funcion de todo$ lo$ recur$o$ que ha “invertido” en el PRI mas los que aporto su propio padre el mafioso de la basura… sera que tiene cola que le pisen? habra recibido “regalos” (como aquel exgobernador que regalaba “botellas de cognac”… lease niñas) o usado los “servicios de edecaRnes”? Porque todos (en el PRI) guardan silencio? se ha escuchado alguna reprobacion o comentario de los jerarcas del partido? el “copetes” tampoco ha dicho nada…
    y si, habra que confirmar que los cerdos no se comen entre si…

  29. Isabel Vericat 04/04/2014 a las 11:50 AM · Responder

    lidya querida, tu artículo es magnífico, lo difundo.
    Necesito y tengo ganas de conversar contigo, conversación-entrevista sobre el tema, besos, Isabel vericat

  30. EMS 04/04/2014 a las 4:09 PM · Responder

    Felicitaciones a Lydia Cacho por su excelente artículo.

  31. mari tapia 04/04/2014 a las 4:17 PM · Responder

    Sra. Lidya : Muchas gracias por exponer este crimen que es uno de los mas infames hacia el ser humano.. La trata de balncas y Prostitucion que como siempre , sale a relucir un politico ya lo hemos visto haciendo fraudes, robando las arcas, vinculado con el crimen organizado etc. Lo mas lamentable es que este pedazo de mier…. haya llegado a tener ese puesto haciendo porqueria y media,extosionando, manipulando, amenazando de muerte ???? Ahora que va hacer el pri, se va a deslindar y decir que no sabian, o quedarse callados sin hacer justicia para las mujeres que fueron engañadas, para despues ser explotadas, es tragico que este pasando , si en el circulo politico de este gordiflon se sabia de esto, porque callarse, a caso existe una libreta negra con el nombre de todos los “” clientes”"” y estos serian peces gordos. Se investigara como es debido, y los involucrados seran llevados ante la ley…. No creeo porque aqui en este pais , el que tiene dinero sale limpio a pesar de lo que haya cometio aunque sea un crimen…

  32. El Charro Negro 04/04/2014 a las 6:47 PM · Responder

    Da un terrible sentimiento de impotencia el que este sujeto no esté ya sujeto a “DEBIDO PROCESO”

  33. niko 04/04/2014 a las 9:07 PM · Responder

    El priísta Jesús REyna GArcia, exgobernador interino , detenido por la PGR por sus vínculos con la delincuencia, que los priístas no les tiemble la mano para entambar a todas esas basuras que le están causando daños a la población y están en su misma casa.

  34. mexicana 05/04/2014 a las 9:12 AM · Responder

    La impunidad de estos personajes está garantizada por una serie de grabaciones de todo tipo que son su seguro, de ahi que tengan los medios para amenazar e intimidar. Sumas millonarias se estaran manejando en este fin de semana para detener esta noticia. Sinceramente, que podemos hacer las mujeres que solo trabajamos y llevamos mas de 14 años con los mismos ingresos, sin posibilidades de reconocimiento por la trayectoria laboral. Ni en la CNDH ni en INMUJERES se abocan a resanar este mal inherente de “gobierno”. Habran puesto en practica intensiva esto de “mover a México”

  35. Etno 05/04/2014 a las 5:12 PM · Responder

    Por desgracia este tema de red de prostitucion no es exclusivo del pri, que me dicen del pan con pedofilos, si no recuerde sra lidia el sr este de veracruz

  36. John 06/04/2014 a las 1:53 PM · Responder

    Está muy bien que Aristegui o cualquier periodista hasta este tipo de investigaciones y desemascare a estos zancadas que tenemos por políticos, pero porque no se hizo lo mismo con aquel jefe delegacional Rubén del PRD y que ahora es diputado en el DF, aquella vez se presentó un video donde obligaba a una mujer a tener sexo oral . O que por ser de otro partido es diferente?

  37. Victor Hugo Flores 06/04/2014 a las 8:11 PM · Responder

    De entrada sabemos que lo que está tratándose es un tema de años de antigüedad y al que le han sacado la vuelta desde siempre, lo que se ve es solamente la punta del iceberg, y si, Lydia ha hecho un gran esfuerzo por desenmascararlos aun a costa de amenazas, secuestros, insultos etc. Tenemos un activo enorme entre estas valientes mujeres a las que el país debe tanto, si todos los mexicanos tuviéramos una décima parte de su valor moral este país seria Región I, Para rematar un caso de asesinato impune en Cd. Satelite Edo de Mex, al Lic.Cesar Silva lo mataron por denunciar una mas de las atrocidades de Pedofilia de Kamel Nassif, a quien el Gobernador precioso de Puebla le regalaba sus “botellas” de cognac especiales y nuevas, este cerdín de Gutiérrez de la Torre es un caso patético, si, pero entre los políticos podridos que nos gobiernan es un standar. un alto porcentaje de ellos tienen doble vida sexual, y entre ellos se cubren las espaldas, los mismos jueces son unos cochinos a los que tienen doblegados por extorsiones y a los que les saben demasiadas cosas como para enfrentarlos, y finalmente este señor tiene antecedentes de porro muy envidiables,maneja grupos de golpeadores y asesinos que pueden desaparecer a cualquier persona incomoda en cualquier momento, arriba leía un comentario de alguien que siguiere matarlo,ya que no son curables estos pacientes y son reincidentes en todos los casos y mas con los traumas que debe tener asociados a su pasado, vida personal y presencia física.

  38. Enriqe Tapia Gonzalez 28/05/2014 a las 11:42 AM · Responder

    Verdaderamente estoy asqueado de la impunidad que priva en México. Para el colmo a este asqueroso rufián de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no le van a hacer nada, ya que lamentablemente está protegido por el Procurador Murillo Karam. Pero deben estar consientes estos infelices de que cuando México despierte, no habrá poder alguno que lo detenga para que se haga justicia y la basura se quede en su lugar.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm